El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Empresarios hoteleros encabezan campaña para atraer turismo al Caribe Mexicano

Nota sobre Empresarios hoteleros encabezan campaña para atraer turismo al Caribe Mexicano

{Desde hace algunos días se había anunciado una iniciativa que finalmente ha comenzado.

Empresarios pertenecientes a las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya han comenzado una gran campaña para la reactivación del turismo en el Caribe Mexicano. }

Para conseguir lo anterior se ofrecerán promociones especiales y atractivos descuentos, como, por ejemplo, dos por uno en ciertos hoteles.

A este plan de promoción se han integrado hasta el momento unos 200 centros de alojamiento, así como parques temáticos, agencias de viajes, arrendadoras de coches y campos de golf, entre muchos otros negocios.

El objetivo de la mencionada campaña es despertar el deseo de viajar tanto en los turistas mexicanos como extranjeros, a los cuáles se aguarda desde el día 15 de junio, ya que la campaña de los empresarios hoteleros inicia desde esa fecha y se prolongará hasta el 15 de agosto.

El actual presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, ponderó la relevancia de trabajar en equipo desde el día 8 de junio, cuando se espera la reapertura de los centros de alojamiento tras la crisis del Covid 19.

De la misma manera, Cintrón señalo que el mercado interno será el impulsor más importante para el comienzo de la recuperación turística del Caribe Mexicano. No obstante, el empresario reconoció que al abrir no esperan tener el porcentaje de ocupación que tenían hasta antes del inicio de la emergencia sanitaria y que la recuperación en el sector será paulatina.