Pueblos magicos de mexico

Empresarios hoteleros consideran que 2020 será un año perdido para el sector

Empresarios hoteleros consideran que 2020 será un año perdido para el sector

El sector hotelero mexicano ha mostrado su inconformidad ante las medidas de apoyo económico anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlas insuficientes.

Por ejemplo, José Chapur, empresario que encabeza el Grupo Palace Resorts, ha lamentado la escasa sensibilidad del gobierno federal con el giro turístico al no incluir medidas específicas para este rubro en su reciente plan de protección económica para solventar la crisis por el Covid 19.

Chapur ha manifestado que, de todos los países afectados por el coronavirus, México es el único que no ofrece apoyos al empleo. Todo ello se desprende en buena medida de que los empresarios del sector no han conseguido apoyos por parte del gobierno federal para que puedan mantener contratados a sus plantillas de trabajo en los meses siguientes.

De prolongarse esta contingencia no solo se eliminarían miles de plazas de trabajo formales, sino que las compañías dedicadas al turismo ya no podrían ser sujetas de créditos por la carencia de ingresos.

Chapur ha comparado la situación de México con otras naciones como Jamaica. En este país insular el gobierno ha decidido aportar el 25 por ciento de los sueldos de los trabajadores, obteniendo a cambio el compromiso de que las firmas paguen el resto del porcentaje hasta llegar al cien por ciento.

Chapur ha propuesto que el gobierno federal posponga o les excente del Impuesto sobre producto del trabajo (ISTP)que a los empleados se les descuenta con sus actividades cotidianas. El problema es que el Presidente López Obrador no ha accedido a prorroga o condonación alguna, es decir, no ofrece alternativa alguna.

loading...

Artículos Relacionados con Empresarios hoteleros consideran que 2020 será un año perdido para el sector

Deja un Comentario sobre Empresarios hoteleros consideran que 2020 será un año perdido para el sector

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Escapada turística al Puerto de Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Huitzilopochtli, el dios colibrí de los aztecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Malinalco, destino místico para encontrar la paz interior Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...