Pueblos magicos de mexico

El turismo interno del país se ve afectado debido a que el 82% de los mexicanos no pueden pagar sus deudas

El turismo interno del país se ve afectado debido a que el 82% de los mexicanos no pueden pagar sus deudas

En las últimas semanas la plataforma financiera Coru hizo una serie de encuestas a los fines de conocer cómo es la situación económica y financiera que están atravesando los mexicanos en general, principalmente ante el fuerte impacto que tiene la propagación del coronavirus. De los datos que fueron recabados, uno de los primeros y más relevantes fue que por lo menos el 82% de la población se encuentra en un momento difícil, es decir, que tienen ciertas complicaciones a la hora de afrontar sus obligaciones corrientes.

A la hora de hacer estas consultas a muchas personas, una de las cosas que se estuvieron analizando es qué impacto va a tener dicha situación económica en el turismo, por ejemplo. Y hay cosas que preocupan de cara a los próximos meses, debida cuenta de que quienes tienen desde 18 a 54 años, aproximadamente un 82% (como lo expresamos anteriormente), contestaron que están en problemas a la hora de afrontar los pagos correspondientes a servicios básicos tales como internet, agua, luz, entre otros.

Lo que sucede al mismo tiempo es que se puede ver con mucha claridad, de acuerdo a informes que fueron realizados por el Banco de México, que hubo no sólo aumento de morosidad en los servicios, sino que también en los productos financieros, como pueden ser los préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros. Y las razones para que esto sea así son muchas, pero las principales son los despidos que se produjeron en los últimos meses, algo que provocó que porcentajes cercanos al 65% del total de los hogares mexicanos, tuvieran pérdidas drásticas de ingresos, siempre de acuerdo a los datos que fueron aportados días atrás por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El sector de turismo está sumamente golpeado en México sin lugar a dudas, y es así no sólo porque millones de extranjeros no pudieron llegar al país, sino porque también se puede ver que la pobreza laboral en el país llegó en los últimos meses, a porcentajes cercanos al 45%, algo que realmente preocupa. Ante esto, se está trabajando desde el Gobierno por medio de la Secretaría de Turismo (Sectur), a los fines de comenzar a implementar un programa que se denominará “Viajemos por México”, que servirá como invitación que a los mexicanos recorran el país en todos sus puntos. Esto es más que importante teniendo en cuenta que el turismo aporta por lo menos en los últimos años, casi un 9% del PIB.

Más allá de que en los últimos meses muchas personas tuvieron caídas de ingresos, claro que hay quienes están pensando en tomar un merecido descanso ante numerosas situaciones que estuvieron sucediendo. Surge así la opción de un préstamo personal para viajar, algo que muchos mexicanos analizan sin dudas. De esta manera, se puede ver que muchos están acudiendo no sólo a bancos y financieras a la hora de pedir asistencia, sino que también a las empresas fintech, que se puede ver que en el año 2020 llevan crecimientos estimados en un 50% en cuanto a su expansión.

loading...

ArtIculos Relacionados con El turismo interno del país se ve afectado debido a que el 82% de los mexicanos no pueden pagar sus deudas

Tal ves te interese


Conoce los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Quién fue  Cocijo en nuestro México antiguo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para rentabilizar mi blog de viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...