Pueblos magicos de mexico

El sabor de Tepotzotlán

El sabor de Tepotzotlán

Es conveniente recomendar algunos de los atractivos turísticos y culinarios del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México. En este sitio relativamente cercano a la Ciudad de México hay mucho por ver, conocer y disfrutar por ejemplo, es una delicia visitar el Ex Colegio de San Francisco Javier, verdadera obra de arte del periodo novohispano.

Este complejo arquitectónico se alza frente a una pintoresca plaza que atesora una cruz atrial. Esta última sobresale especialmente por estar labrada con símbolos relacionados con la Pasión de Cristo.

También es imperdible su antigua iglesia, con una fachada maravillosa, para muchos la más perfecta del churrigueresco mexicano. La construcción de este templo comenzó en 1670 y finalizó en la primera parte del siglo XVIII, si bien en 1760 fueron actualizados la torre, la fachada y los retablos de su interior.

Cerca de Tepotzotlán tenemos a San Cristóbal Ecatepec, justo en donde aconteció la muerte del héroe insurgente José María Morelos. Allí se sirve una deliciosa barbacoa y otros ricos antojitos de la gastronomía del Estado de México.

En el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, destacan el restaurante Los Virreyes, donde sirven conejo al pastor, cabrito al horno, mole, enchiladas y chapulines y cerca de allí, el mercado municipal en donde se ofrecen a un excelente precio varios antojitos mexicanos.

Artículos Relacionados con El sabor de Tepotzotlán

Deja un Comentario sobre El sabor de Tepotzotlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atractivos turísticos de Yucatán para todos  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Historia de Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos