Pueblos magicos de mexico

El Pueblo Mágico de Mapimí y sus atracciones turísticas

 El Pueblo Mágico de Mapimí y sus atracciones turísticas

Mapimí se perfila como un verdadero oasis en el corazón del desierto duranguense. Tiene abundante historia, antiguas minas, tradiciones gastronómicas de primer nivel y varios sitios de interés turístico excelentes para el goce familiar. Este Pueblo Mágico de Durango es especialmente aconsejable para aquellas personas que gustan del ecoturismo y la aventura. Muchas son las cualidades viajeras que definen a Mapimí, una de las comunidades provinciales de mayor interés en el norte del país.

Acerca de ello comentaremos más a fondo en el resto de esta nota: vale la pena conocer cuáles son las principales atracciones turísticas de Mapimí.

De entre las atracciones más importantes para visitar en Mapimí hay que mencionar las siguientes: el Templo de Santiago Apóstol, construcción sacra del siglo XVIII y el gótico Templo del Señor de Mapimí, construido en 1772. No menos importante es la Casa Museo Miguel Hidalgo, localizada frente a la plaza principal. Es allí donde Jiménez, Aldama, Allende y Miguel Hidalgo reposaron en su ruta hacia Chihuahua, donde finalmente perdieron la vida al ser fusilados.

Es tiempo de recomendarles otro atractivo en las cercanías de Mapimí. Se trata de la Sierra del Sarnoso, un misterioso paraje de origen desconocido. Muchos creen que el lugar se formó a partir de la caída de un meteorito. Otros consideran que se trata de una caldera de origen volcánico que tiene millones de años de antigüedad. Resulta indispensable visitar la Sierra del Sarnoso para conocer de primera mano las plantas y animales que allí tienen su hábitat particular. Por lo demás, en esta zona silvestre de Durango se pueden realizar paseos en cuatrimoto o en bicicleta de montaña.

Imposible no recomendar la visita a la Reserva de la Biosfera de Mapimí, justo en donde tienen su hábitat variadas especies de reptiles y de mamíferos, así como también matorrales y cactáceas diversas. Otra de las ventajas de visitar la Reserva de la Biosfera de Mapimí es que se puede practicar el camping en su entorno, para así estar en pleno contacto con la naturaleza local.

Otra excursión disponible desde Mapimí es la visita a la misteriosa Zona del Silencio.

Artículos Relacionados con El Pueblo Mágico de Mapimí y sus atracciones turísticas

Deja un Comentario sobre El Pueblo Mágico de Mapimí y sus atracciones turísticas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baja de peso después de los cuarenta años con estos maravillosos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja con tu familia al sitio arqueológico de Teopanzolco, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares para pasar un fin de semana romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos