Pueblos magicos de mexico

El pueblo de Nochistlán en Zacatecas

El pueblo de Nochistlán en Zacatecas

Este hermoso lugar, que de tan atractivo ya fue declarado como Pueblo Mágico, se localiza en la parte sur de Zacatecas, a unos 220 metros de la capital del estado.

Se le conoce con la denominación oficial de Nochistlán de Mejía, como un homenaje a un prócer local, Jesús Mejía, quien defendió a la comunidad en el marco de la intervención francesa. Por lo que se refiere a la etimología indígena del nombre, este alude a "lugar de tunas".

Nochistlán tiene formidables tesoros arquitectónicos, especialmente en el área de su centro histórico, de entre las cuales sobresalen el Templo de San Francisco, San José, La Virgen de Guadalupe y el de San Sebastián, así como también, la presidencia municipal, el Parián, el Jardín Morelos, el Acueducto, la llamada Pila de Afuera y el pintoresco Mercado Municipal.

Pero este pueblo zacatecano también cuenta con varios monumentos conmemorativos, como el de los Héroes de Nochistlán, la Fundación a la primera Guadalajara y la histórica Casa de los Ruíz. Por lo que se refiere a los atractivos silvestres de las cercanías, destaca la Sierra de Nochistlán, la cual comprende casi toda el área y ostenta bellos paisajes, ideales para el ecoturismo.

No hay que perderse en Nochistlán, la tradicional Fiesta de los Papaquis, realizada en honor de San Sebastián. Es una ocasión llena de detalles coloridos y popular verbena.

Artículos Relacionados con El pueblo de Nochistlán en Zacatecas

Deja un Comentario sobre El pueblo de Nochistlán en Zacatecas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores paseos turísticos en Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Colores y alebrijes en Arrazola Xoxocotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos