Pueblos magicos de mexico

El poder del turismo médico en México

El poder del turismo médico en México

El turismo de salud es un fenómeno global que consiste en viajar a otro país para obtener algún tipo de tratamiento médico. En los últimos años, se ha convertido en uno de los sectores productivos con mayor crecimiento del país, ofreciendo una atractiva oferta de atención médica, ya que cuenta con infraestructura globalizada de alto nivel en el sector tecnológico y una cadena de valor que involucra a otras industrias. Para este año, se espera que cerca de 500 mil extranjeros acudan a hospitales y clínicas privadas del país en búsqueda de atención especializada, generando una derrama económica estimada de 1,350 millones de dólares.

Dicho sector, se ha convertido en una gran negocio, pero para que éste siga desarrollándose y logre sus objetivos, necesita llevar a cabo congresos que reúnan a asociaciones médicas, laboratorios farmacéuticos y organizadores de congresos médicos, para que juntos desarrollen estrategias y acciones que potencien esta oportunidad.

En este sentido, ICOMEX part of ibtm, trae dentro de su programa educativo el Foro Healthcare Day, el cual reúne a expertos de la industria como: Dr. Melchor Sánchez, Secretario de Educación Médica de la UNAM; Dr. Alberto Lifshitz, Coordinador del Consejo y Asesor del COCEMEC; Dr. Onofre Muñoz, Presidente del CONACEM; Dr. Julio Sotelo, Investigador Emérito y jefe de la Unidad de Neuroinmunología del CETREMI, Dra. Vreni Schoenenberger, Manager Policy de la IFPMA y Christian - C. Roth, Global Medical Affairs - Head Global Event Governance de la IPCAA, quienes discutirán las mejores prácticas en la organización, certificación y regulación de congresos y eventos médicos, desarrollando las siguientes ponencias:

· Congresos médicos en la EMC
· La certificación de proveedores en la EMC
· Los congresos médicos en la recertificación de especialistas
· Guía de buenas prácticas en el financiamiento de congresos
· Buenas prácticas internacionales en el financiamiento a congresos por la industria farmacéutica
· Ilustración de casos en el financiamiento de la industria farmacéutica para congresos

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto en las instalaciones del Centro Banamex Ciudad de México, ubicado en Avenida del Conscripto 311, Miguel Hidalgo, Lomas de Sotelo, 11200, D.F., recordando que son totalmente gratuitos para profesionales del sector.

Artículos Relacionados con El poder del turismo médico en México

Deja un Comentario sobre El poder del turismo médico en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Ya conoces el Templo Mayor? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Nútrete de ciencia en el Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo preparar la mochila para viajar por todo el mundo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos