El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

El pintoresco ambiente de Metepec

Nota sobre El pintoresco ambiente de Metepec
Hermosa comunidad del Estado de México, con el paso de los años, Metepec se ha transformado en un exclusivo suburbio de la capital mexiquense. El centro de Metepec aún preserva su atmósfera pintoresca con una linda iglesia dedicada a San Juan Bautista y numerosos talleres y tiendas de artesanías.

Lo que más se elabora en Metepec, son admirables creaciones de barro y los tradicionales "árboles de la vida", algunos de los cuales llegan a tener varios metros de altura.

Cuando visites Metepec no te pierdas el Templo y Ex Convento de San Juan Bautista y los talleres artesanales donde se elaboran "árboles de la vida", una muestra de la cosmovisión mestiza de los artesanos locales orgullosos de sus raíces culturales.