El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

El futuro, interesante opción de agencia de viaje virtual

Nota sobre El futuro, interesante opción de agencia de viaje virtual

La compañía Smartvel y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han logrado un acuerdo con el objetivo de brindar a los hoteles una alternativa y tecnológica muy interesante, la consejería virtual, orientada a optimizar el servicio a los clientes en los establecimientos turísticos.

Smartvel es una empresa surgida en el 2012 que se ha dedicado desde siempre a crear contenidos digitales enfocados al medio turístico.

Smartvel se especializa en la creación de agendas de viajes completas, donde se recopila todo lo que nos ofrece un destino desde un enfoque turístico: eventos deportivos, congresos, conciertos, festivales culturales, fiestas, exposiciones, puestas teatrales, así como también restaurantes y lugares de interés.

Lo que busca Smartvel es convertirse en una especie de consejería virtual, multi-dispositivo y multi-idioma apta para interactuar con los clientes durante toda su travesía.

Con el recurso que les ofrece Smartvel los hoteles pueden integrar en sus sitios web una suerte de agenda digital con diferentes contenidos interesantes adaptados a la ubicación del internauta y las preferencias turísticas que este tenga.

Pero además, los usuarios de Smartvel, los administradores de las páginas web, podrán cargar y sugerir contenidos propios, como por ejemplo, recomendaciones acerca de restaurantes, diversiones, sitios turísticos poco conocidos, etc.

La meta principal de Smartvel es optimizar la vivencia de los viajeros, ya sea en la etapa de preparación de la travesía o estando en el destino deseado, y con ello permitir que los hoteles ofrezcan un plus en sus servicios a los huéspedes.

Con ello se aspira a mejorar su reputación y elevar las reservaciones conseguidas.