Pueblos magicos de mexico

El ex-ejecutivo de Ripple: Los bancos necesitarán XRP para el sistema de pago del futuro

El ex-ejecutivo de Ripple: Los bancos necesitarán XRP para el sistema de pago del futuro

Proyecto de empresa fundada por gigantes financieros se retrasa a la espera de la aprobación reglamentaria.

Una solución de igual a igual para ofrecer monedas simbólicas.

Según un artículo de la agencia de noticias Reuters, se ha revelado el retraso de la "Moneda de liquidación de servicios públicos" a la espera de la aprobación reglamentaria. El proyecto fue iniciado en 2019 por Fnality International, una empresa creada por el Banco de Santander, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG, entre otros miembros, con una financiación de 50 millones de libras esterlinas. El ex ejecutivo de Ripple, Cory Johnson, se mostró decepcionado por el anuncio.

Leer: ¿No te asustes? Las ballenas de “Dinero inteligente” están a la espera de comprar Bitcoin a 8.800 dólares.

Por medio de su cuenta de Twitter Johnson enfatizó la necesidad de que los bancos introduzcan cambios en el sistema financiero. Sin embargo, Johnson señaló que esos cambios requieren la intervención de un intermediario para ser implementados. En ese sentido, las instituciones financieras mencionadas unieron sus fuerzas para que Fnality pudiera ofrecer a los bancos la solución mencionada, la Moneda de Liquidación de Servicios Públicos.

De esa manera, los bancos podrían tener acceso a una plataforma digital de acuerdos entre pares que utilizan dinero en efectivo, pero con transacciones digitales con algunas de las monedas más importantes del mundo, entre ellas el dólar, el yuan y el euro, entre otras. La empresa se ha propuesto dar forma a la plataforma para que cumpla con tres características.

Primero, la plataforma ofrecerá múltiples monedas para que haya "mayor eficiencia" en la gestión de la liquidez fragmentada. La plataforma también podrá interoperar con otras plataformas empresariales para apoyar las transacciones PvP (pago contra pago) o DvP (entrega contra pago). Por último, los fondos de la plataforma son sólo una muestra de fondos con un respaldo físico en los bancos centrales para garantizar a los clientes que sus operaciones son seguras y están respaldadas por "fondos reales".

Según el artículo de Reuters, la Moneda de Liquidación de Servicios Públicos iba a estar comercialmente lista y aprobada este año. No obstante, ahora parece que podría recibir una respuesta de los reguladores en la primera mitad de 2021, según Rhomaios Ram, CEO de Fnality International.

Ripple y su potencial para cambiar el sistema financiero

Como ex jefe de estrategia de comercialización de Ripple, Johnson está familiarizado con el potencial de la empresa para ser un intermediario en las transacciones transfronterizas. La empresa de soluciones de pago, como ha informado la CNF, está trabajando con los reguladores y los encargados de formular políticas de varios gobiernos para promulgar la adopción de los pagos digitales. Entre sus socios más importantes se encuentra el fundador de la empresa Fnality, el Banco de Santander.

Leer: Go4rex – El Comercio Con Qué Go4rex Oferta Libertad A Los Comerciantes?

Últimamente, el director general de Ripple, Brad Garlinghouse, especuló sobre una posible cooperación con el Banco Central de Europa. El director de la institución financiera, Christine Lagarde, publicó un tweet instando a una "transición digital más rápida". Garlinghouse se hizo eco de las demandas de Lagarde causando la ola de especulación que siguió. La relación de Ripple con las instituciones bancarias de todo el mundo ha sido objeto de especulación en el pasado, aunque todavía no existe una cooperación que pueda cambiar el status quo del sistema financiero actual.

loading...

Artculos Relacionados con El ex-ejecutivo de Ripple: Los bancos necesitarán XRP para el sistema de pago del futuro

Deja un Comentario sobre El ex-ejecutivo de Ripple: Los bancos necesitarán XRP para el sistema de pago del futuro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Qué hay para comer hoy, Hotel Villa Tequila? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate a Balneario Las Palmas, Morelos, el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Acércate a la naturaleza en el parque ecoturístico Acuitlapan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...