Pueblos magicos de mexico

El Cenote Xlacah, Yucatán

El Cenote Xlacah, Yucatán

El cenote que vamos a recomendarles se encuentra en Dzibilchaltún, en el estado de Yucatán. Se localiza a unos 17 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida.

Es un cuerpo de agua que nos invita a sumergirnos en sus aguas cristalinas y a descubrir su interesante historia. Los habitantes más antiguos de Dzibilchaltún, se instalaron en los alrededores de este cenote hace muchos siglos. Por este motivo se le nombró al cenote como xlacah, que quiere decir “Pueblo Viejo.

En el lugar han sido halladas vasijas, piezas de hueso talladas y diferentes objetos de madera, y gracias a estos objetos, ha sido posible descifrar importantes periodos de la historia maya.

El cenote Xlacah es uno de los más profundos y grandes, hallados hasta hoy, en la península yucateca. Xlacah es una especie de estanque natural al aire libre y es de sencillo acceso, al estar al nivel de tierra. Tiene un diámetro de cien metros y en una de sus orillas la profundidad es de solo un metro. Sin embargo tiene una alargada forma, y en algunas zonas su profundidad llega a los 45 metros.

Quienes visitan el cenote Xlacah, pueden gozar de sus aguas cristalinas, contemplar la diversidad de peces, practicar el esnorquel y ejercitarse en el buceo y otras formas del submarinismo.

loading...

Artículos Relacionados con El Cenote Xlacah, Yucatán

Deja un Comentario sobre El Cenote Xlacah, Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce más sobre la historia de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mezcala, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Carnaval en Mérida: mambo, salsa y cumbia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...