Pueblos magicos de mexico

El Cenote Escondido, Quintana Roo

El Cenote Escondido, Quintana Roo

Se localiza a sólo 5 minutos de Tulum, siguiendo la carretera 307. También se puede llegar al Cenote Escondido, buscando la entrada al cercano Cenote Cristal.

También conocido como Azul Maya, el cenote Escondido fue llamado de esta manera por el primer aventurero que exploro buceando el cenote, Hilario Hiler, mismo que término por hacerse maya en la década de 1960.

Para arribar a este cuerpo de agua se puede caminar, o conducir un kilómetro por la jungla, mientras se contemplan las plantas y animales más representativos de la región.

Monos araña y árboles exóticos definen el ambiente cercano al cenote. Los visitantes encuentran una enorme y honda alberca natural, donde pueden practicar la natación y el buceo. Cuenta con acantilados de roca de unos 2 y 4 metros. Los turistas pueden llevar su equipo de submarinismo para que puedan ver a los peces y tortugas que habitan el lugar, así como también las cavernas que se ocultan en sus profundidades.

Estamos ante una de las maravillas naturales del sureste mexicano, la cual invariablemente es incluida por quienes recorren lo más profundo del mundo maya. Los invitamos a conocer lo mejor del cenote Escondido y tener una experiencia vacacional única.

ArtIculos Relacionados con El Cenote Escondido, Quintana Roo

Tal ves te interese


Pasa el fin de año en la ciudad de Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares para gozar de una escapada romántica en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un interesante fin de semana en el museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos