El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

El Acuario de Veracruz

Nota sobre El Acuario de Veracruz

El Acuario de Veracruz es uno de los principales atractivos del Puerto y basta con recorrer sus salas para que chicos y grandes queden maravillados con el fascinante mundo marino.

Han pasado ya dos décadas desde su apertura pero este legendario acuario mantiene su título del mejor de América Latina. No son sólo sus instalaciones, sino que se mantiene a la vanguardia científica y tecnológica, además de fomentar la preservación de los ecosistemas marinos y el cuidado del medio ambiente. ¿Qué puedes ver?

A lo largo de sus ocho salas, los colores del arcoíris no serán suficientes para igualar los matices de color de las diferentes especies que ahí encontrarás.

El recorrido inicia en una sala que simula el ecosistema de la Selva de los Tuxtlas, en donde podrás admirar tucanes, orquídeas, tortugas, pejelagartos y ¡hasta una boa constrictor! Este sendero forma parte de la Galería de Agua Dulce que cuenta con 13 exhibiciones de especies asiáticas, africanas, sudamericanas y nacionales. En esta galería de ambientación cavernosa también podrás admirar más de 30 especies de peces como tambaquias, arowanas, pacús, gatos cola roja, navajas, cíclidos africanos y muchas más en un estanque de 562 mil 117 litros cúbicos.

Más adelante encontrarás la Pecera Arrecifal, la cual alberga cientos de especies multicolores provenientes de los arrecifes de Veracruz, del Mar Rojo y del Océano Pacífico.

No te pierdas a las morenas, los caballitos de mar y los peces payaso. Y si de emociones fuertes se trata, visita el tiburonario, en donde verás a más de dos docenas de estos hermosos animales pasar por encima de tu cabeza, ¡casi como nadar junto a ellos! Si tienes suerte podrás ver cómo los buzos los alimentan. Debido a su diseño, circular puedes recorrer la Pecera Arrecifal de forma natural siguiendo el movimiento de los peces y mantarrayas que ahí se encuentran.

Más adelante llegarás al manatiario, un lugar donde los pequeños quedarán encantados con los manatíes.

Míralos comer llevándose hojas de col a la boca con sus enormes aletas. Actualmente el acuario posee nueve ejemplares de este inofensivo mamífero y ya ha logrado su reproducción en cautiverio. Lo que debes saber

El acuario cuenta con un área de contacto en donde podrás convivir con algunas especies con el fin de concientizar a los visitantes sobre la importancia de respetarlas y preservarlas.

Ven con toda tu familia a visitar este acuario en el estado de Veracruz, no olvides pasar a la tienda de souvenirs, ¡te va a encantar!