El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Ecoturismo y los Pueblos Mágicos

Nota sobre Ecoturismo y los Pueblos Mágicos

Uno de los aspectos más importantes acerca de los Pueblos Mágicos, es que, además de acercarnos a lo más atractivo de los estados de la república mexicana donde se localizan, nos motivan a la práctica del ecoturismo y la aventura, en los espacios silvestres de esas mismas comunidades.

Tomemos como ejemplo la fotografía siguiente.

Se trata de una panorámica de los espacios naturales de Cuetzalan, pueblo mágico del estado de Puebla, cerca ya del territorio de Veracruz.

Es un paraje fascinante, que nos deja ver la riqueza que tienen los Pueblos Mágicos, para conocer mejor las plantas y animales más propios de la geografía mexicana.

Por lo tanto, es sobresaliente el vinculo que tienen los Pueblos Mágicos de México y los viajes ecoturísticos.