Pueblos magicos de mexico

Ecoturismo en 8 sencillos puntos

Ecoturismo en 8 sencillos puntos

Para muchos es determinante para elegir el destino al que viajarán de vacaciones, pero para los que aún no conocen muy bien de qué trata, aquí te presentamos 8 sencillos puntos para entender qué es el Ecoturismo.

1. La sociedad Internacional de Turismo lo define como: “El viaje responsable a zonas naturales que conserva el medio ambiente y mejora el bienestar de las poblaciones locales”.

2. El interés por hacer este tipo de turismo nace en los 90’s porque la gente se comienza a interesar en las comunidades que rodean a los destinos turísticos grandes de la época.

3. El Ecoturismo se practica en lugares alejados de ciudades grandes, un ejemplo podrían ser los Pueblos Mágicos ya que retribuyen a la comunidad local económica y ecológicamente.

4. También busca causar el menor impacto posible en el ambiente, cuidando la huella ecológica, no degradando recursos naturales o culturales y conservando y fomentando la diversidad local.

5. Los destinos de ecoturismo muchas veces se combinan con actividades de aventura como senderismo, campamentos, rafting y escalada. Nada mejor para romper con la rutina que practicar deportes en tus viajes.

6. También puedes encontrarte con actividades gastronómicas ya que, conservar las culturas locales, es una de las premisas de este tipo de turismo.

7. México es un país excelente para practicar el ecoturismo, es muy económico y no tienes que viajar muy lejos para hacerlo. En Las Trancas, Querétaro puedes acampar y ver las estrellas en la Sierra Gorda de Querétaro.

8. En el 2010 la SECTUR inició actividades de promoción y apoyo a destinos de ecoturismo y turismo rural, se empezó por promover turismo de sol y playa y ahora se han enfocado a destinos en las montañas y pequeños poblados. sectur.gob.mx

ArtIculos Relacionados con Ecoturismo en 8 sencillos puntos

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos