Pueblos magicos de mexico

Ecoturismo con toda la familia en los Pueblos de México

 Ecoturismo con toda la familia en los Pueblos de México

Tlaxcala es un magnífico lugar para el ecoturismo, en especial si se le disfruta en compañía de toda la familia. Se trata de una entidad del territorio nacional que destaca por sus condiciones silvestres privilegiadas. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en el Santuario de Luciérnagas de Nanacamilpa. Es allí donde los visitantes tienen a su alcance un espectáculo imperdible de la naturaleza. Dedicaremos el resto de esta nota para comentarles cuáles son los aspectos más destacados de esta opción turística y por qué motivos se presenta como una estupenda opción para el ecoturismo familiar.

Justo en el periodo del año que se presenta más lluvioso, las zonas boscosas en el área de Nanacamilpa, Tlaxcala, nos permiten admirar un fenómeno silvestre vistoso e inolvidable. Durante esas semanas, justo al atardecer y en cuanto el ocaso inicia, innumerables luciérnagas revolotean por la zona, en su acostumbrado ritual para el apareamiento. Observar a estos luminosos insectos llenando de luces el bosque con sus llamativos destellos es una experiencia ecoturística realmente incomparable.

Este evento natural tiene una duración aproximada de 40 minutos, aunque, para llegar a los mejores parajes, hay que transitar por algunas rutas específicas en el bosque. Se trata de senderos con abundantes encinos y oyameles, muy agradables de recorrer por su pureza natural. Los pequeños no solo obtienen abundante esparcimiento al admirar a las luciérnagas, sino también consiguen concientizarse acerca de la importancia de proteger al medio ambiente.

Lo mejor de todo es que un guía de la zona ofrece a los visitantes minuciosas explicaciones acerca del bosque de las luciérnagas y el comportamiento que tienen estos luminosos insectos de acuerdo con su naturaleza.

De modo complementario, les aconsejamos conocer lo mejor de la gastronomía y las creaciones artesanales que se cultivan en las comunidades de la región. Tlaxcala tiene una oferta turística muy completa en la que los atractivos naturales y las atracciones culturales se combinan de manera muy interesante.

Para quienes gusten del turismo arqueológico les aconsejamos visitar el yacimiento de Cacaxtla, uno de los más importantes en la región de Puebla-Tlaxcala, en especial por la antigüedad de sus estructuras y las características arquitectónicas que tienen.

Artículos Relacionados con Ecoturismo con toda la familia en los Pueblos de México

Deja un Comentario sobre Ecoturismo con toda la familia en los Pueblos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Jumiltepec, una visita imperdible en el estado de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones con su perro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta Semana Santa en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos