El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Duerme bajo las estrellas en Chihuahua

Nota sobre Duerme bajo las estrellas en Chihuahua

Si buscas una aventura única de campismo, las Barrancas del Cobre son uno de los lugares más espectaculares para poner tu tienda.

El paisaje es impresionante y estarás rodeado por lagos, cascadas y senderos ideales para ser explorados. El Lago Arareko es uno de los dos mejores sitios para acampar y uno de los entornos más pintorescos en toda la Sierra Tarahumara. El lago está rodeado por un denso bosque de pinos y robles.

A sólo 4.

8 kilómetros de Creel se asienta el Lago Arareko, al cual puedes acceder por carretera. Numerosas especies de aves viven en sus alrededores, así que trae tus binoculares. Si deseas algo más activo, prueba navegar con un bote de remos, montar a caballo, practicar ciclismo de montaña o senderismo, visitar la Cascada Rukiraso o tomar un chapuzón en las aguas termales de Rekowata. Batosarachi, un pueblo establecido a la orilla del Lago Arareko, también ofrece sitios para acampar u opciones de alojamiento, como rústicas cabañas. Las actividades incluyen paseos en bote, a caballo y ciclismo de montaña.

Tanto el Lago Arareko como Batosarachi cuentan con fácil acceso por tren.

Para los más intrépidos, hay sitios de acampar en medio de las barrancas, a los cuales sólo puede llegarse a caballo o a pie. Las mejores temporadas para acampar en las Barrancas del Cobre son la primavera y el otoño, ya que los inviernos son inclementes en esta región.