Pueblos magicos de mexico

Donde tener las mejores experiencias turisticas en Chile

Donde tener las mejores experiencias turisticas en Chile

Santiago, la capital chilena, no solamente es una de las ciudades más importantes de América del Sur, sino, además, un centro turístico de gran interés.

Se perfila ante la mirada de los viajeros como una metrópoli dinámica y moderna, pero que al mismo tiempo nos ofrece mucha historia y tesoros culturales para conocer.

En este texto comentaremos dónde tener las mejores experiencias turísticas en Santiago y también en otras partes de la nación chilena.

El Centro Cívico de Santiago

De entrada, hay que recomendarles explorar el verdadero corazón de la capital chilena: el Centro Cívico, justo donde se concentran las edificaciones de las Fuerzas Armadas de este país sudamericano.

Allí se encuentran edificios que sirven de sede a importantes entidades públicas. Lo más interesante para el turista es admirar la elegante arquitectura modernista que predomina en esta zona de Santiago.

Algunos de los mejores panoramas en Santiago los podemos hallar en esta área de la metrópoli, en especial en la Plaza de la Constitución con sus históricos edificios o en el Paseo Bulnes, el cual tiene, además, un atractivo dinamismo comercial.

De visita por el Barrio Bellavista

Estando de vacaciones en la ciudad de Santiago, les aconsejamos visitar otra parte de la urbe que tiene una excelente proyección turística. Se trata del Barrio Bellavista, ubicado en las proximidades del río Mapocho. Cautiva a los visitantes más que nada por su bohemio ambiente.

Es allí donde se encuentra la casa en donde habitó el famoso poeta Pablo Neruda, por lo cual está considerado como uno de los atractivos más importantes relacionados con el turismo cultural que pueden ser visitados en la zona.

El enorme y divertido Parque Metropolitano Santiago

Pero, además, en el entorno del Barrio Bellavista se encuentra el Parque Metropolitano, mismo que incluye una zona recreacional, un bello vivero y un pequeño zoológico. Se trata de un espacio donde la diversión está garantizada.

Definitivamente el Parque Metropolitano es otra referencia imperdible para el turismo en la ciudad de Santiago. Es la zona ecológica urbana de mayor tamaño en toda América Latina. Se localiza en Recoleta, en la Región Metropolitana de Santiago.

Para los visitantes es un destino formidable, colmado de antecedentes históricos, parajes silvestres admirables y áreas propicias para desarrollar diferentes deportes.

No obstante, no solo Santiago cuenta con lugares fascinantes para los viajeros en el entorno chileno. En otras partes de su geografía también se hallarán sitios excelentes para el disfrute viajero.

Explorando la remota Isla de Pascua

Una muestra de lo anterior la tenemos en la Isla de Pascua, espacio insular considerado como el segundo territorio habitado más distante del planeta, en lo más profundo del Océano Pacífico.

De hecho, Pascua es una isla que integra el continente de Oceanía, aunque pertenezca a la nación chilena.

Esta ínsula fue descubierta en el año 1722 y tiene ese nombre porque cuando aconteció su hallazgo era justamente Pascua de Resurrección.

Por sus creaciones artísticas relacionadas con la cultura Rapa Nui, los famosos “moai” y el gran evento dedicado a la cultura polinesia que se celebra allí cada mes de febrero, entre otros detalles, la Isla de Pascua es uno de los principales lugares turísticos de Chile.

Lo mejor del Puerto de Valparaíso

Hemos hablado acerca de las áreas urbanas más interesantes, una lejana isla colmada de leyendas y los mejores parques en Santiago. Llegó el momento de comentarles acerca de Valparaíso.

Es un puerto considerado como uno de los principales centros vacacionales de Chile. Dinámica zona portuaria, a lo largo del año llegan miles de personas y toneladas de mercancía a Valparaíso. En el entorno de esta ciudad costera se hallarán lugares llenos de algarabía y colorido.

Son muy interesantes sus platillos típicos, preparados muchos de ellos con alimentos recién extraídos del mar. Pero, además, en las alegres calles de Valparaíso se hallarán abundantes comercios de productos artesanales y tecnológicos en donde se pueden realizar amenas jornadas de compras.

El impresionante volcán Osorno

Una recomendación final se relaciona con esta maravilla natural, el Volcán Osorno, mismo que se levanta a dos mil metros sobre el nivel del mar y que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad costera de Varas.

Desde varios puntos del volcán Osorno se pueden admirar magníficas vistas de los silvestres alrededores e incluso de la cercana isla Chiloé. Los visitantes hallarán en la zona espacios excelentes para la práctica del senderismo y la fotografía de paisajes naturales.

 

loading...

Artículos Relacionados con Donde tener las mejores experiencias turisticas en Chile

Deja un Comentario sobre Donde tener las mejores experiencias turisticas en Chile

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Universum, una gran opción para aprender sobre ciencias Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Coatepec: Una población con aroma a café Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Chiapa de Corzo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...