Pueblos magicos de mexico

Donde alojarse y qué visitar en Bacalar, Pueblo Mágico

Donde alojarse y qué visitar en Bacalar, Pueblo Mágico

Para quienes gusten de obtener capturas fotográficas de paisajes acuáticos, Bacalar es un sitio ideal. Visitar este formidable Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo nos ofrece variadas alternativas de disfrute turístico.

Admirar los árboles de su pintoresca plaza y la sencilla fachada de su iglesia, recorrer los baluartes del Fuerte de San Felipe, degustar los principales antojitos típicos de la región y explorar sitios ecoturísticos tan fascinantes como el Cenote Azul, son algunas de las actividades que se tienen a la mano en Bacalar.

Conozcamos más acerca de donde alojarse y qué visitar en el entorno de ésta cautivadora comunidad caribeña.

Sin lugar a dudas el corazón mismo de este Pueblo Mágico es la Laguna de los Siete Colores. Se trata de un cuerpo de agua que se extiende por más de 50 kilómetros de longitud. La anchura de la Laguna de Bacalar es de 2 kilómetros.

Las distintas profundidades que tiene su suelo subacuático y la variación de las reverberaciones del sol provocan que las aguas de esta laguna nos obsequien con distintas tonalidades turquesa. Eso da lugar a un espectáculo natural imposible encontrar en otros lugares del país.

Las aguas de la Laguna de Bacalar son tan cristalinas que sin problema se puede observar el fondo de blanca arena, así como también numerosos peces. Realizar excursiones en lancha por los rincones más lindos de la Laguna de Bacalar nos da la oportunidad de visitar guacamayas y loros de colorido plumaje.

Vale la pena darse un tiempo para conocer los diferentes muelles, balnearios, restaurantes y zonas para acampar que se ubican en las orillas de la Laguna de los Siete Colores. Es allí justamente dónde se encuentra el Club de Vela Bacalar desde dónde zarpan lanchas turísticas para desarrollar paseos por la zona.

También en las orillas de la laguna se ubican negocios donde se rentan equipos para submarinismo y kayaks. Muchas son las personas que alquilan equipos de buceo para visitar cenotes cercanos o cierta área donde se encuentran los restos de un buque hundido. Cerca de allí se encuentra el Parque Biomaya, el cual, entre sus muchas atracciones, cuenta con amenas tirolesas.

Para fines de alojamiento en Bacalar les aconsejamos hacer sus reservaciones en Posada Palmar. Lo que distingue a este centro de hospedaje de otros que se encuentran en la zona es la estupenda atención que ofrece su personal, los accesibles precios de alojamiento que maneja y las formidables vistas de la laguna que desde allí se pueden tener.

Para tener mayor información acerca de la oferta hostelera que maneja Posada Palmar les invitamos a visitar su sitio web.

Artículos Relacionados con Donde alojarse y qué visitar en Bacalar, Pueblo Mágico

Deja un Comentario sobre Donde alojarse y qué visitar en Bacalar, Pueblo Mágico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bellísimo desfile de Barcos Navideños en Ensenada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja hacia las haciendas de Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Encuentran miles de nuevos objetos bajo la pirámide de Teotihuacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos