Pueblos magicos de mexico

Dolores Hidalgo, Guanajuato, para un paseo corto

Dolores Hidalgo, Guanajuato, para un paseo corto

Vale la pena explorar en plan turístico un Pueblo Mágico bello y fascinante por su colonial ambiente y sus abundantes tesoros ecoturísticos. Nos referimos a Dolores Hidalgo. Para fines de emprender un paseo corto durante el fin de semana o para aprovechar un día festivo.

Conozcan cuáles son las atracciones que no se pueden perder en cada oportunidad que tengan de visitar los rumbos de Dolores Hidalgo, Pueblo Mágico del estado de Guanajuato.

Explorando la Parroquia y el centro de Dolores Hidalgo

Les sugerimos experimentar a fondo los encantos coloniales e históricos de esta comunidad provincial iniciando desde la Plaza del Grande Hidalgo.

En ese lugar no solamente se podrán contemplar magníficas puestas de sol, sino que, además, podremos admirar una gran estatua dedicada a Miguel Hidalgo y la bella Parroquia de los Dolores, una construcción de interesantes antecedentes históricos, en especial con el surgimiento del movimiento insurgente.

Descubriendo los museos de este Pueblo Mágico

En las proximidades de la mencionada parroquia se ubica el Museo del Bicentenario. Los visitantes hallarán allí una colección de ochocientos objetos y materiales históricos que fueron usados para conmemorar el Centenario de la Independencia. En la exhibición del museo se incluye un fonógrafo que nos permite escuchar la voz de Porfirio Díaz.

Cerca de allí se encuentra el famoso museo de José Alfredo Jiménez.

Conoce lo mejor de la gastronomía de Dolores Hidalgo

Guanajuato es una entidad de la nación mexicana que destaca por su estupenda gastronomía y eso se hace patente al visitar Dolores Hidalgo, Pueblo Mágico excepcional. Estando de viaje por esta zona del país les aconsejamos saborear platillos como las enchiladas mineras, mismas que incluyen un rico relleno de cebolla, papa, zanahoria y queso, además de estar cubiertas con salsa preparada con chile guajillo.

También son antojitos imperdibles en Dolores Hidalgo la barbacoa de hoyo y los duros preparados con chicharrón y chiles martajados.

Visitando el Mausoleo de José Alfredo Jiménez

Para todos los aficionados a la música de este cantautor vernáculo es indispensable visitar el mausoleo que fue edificado en honor suyo en el Pueblo Mágico que les comentamos. Localizado en el interior del panteón municipal da la apariencia de ser un gran sombrero con su sinuoso sarape mexicano.

Visitando las cantinas de Dolores Hidalgo

Tras haber completado una jornada completa de paseos turísticos por Dolores Hidalgo, muy probablemente se experimentará sed. El modo más recomendable para mitigar esta sensación es tomando buenos tragos en alguna de las muchas cantinas de este Pueblo Mágico guanajuatense. De entre las más recomendables debemos mencionar El Incendio, en donde se cuenta que José Alfredo Jiménez lograba inspirarse para componer sus inmortales canciones rancheras.

Artesanías para comprar en Dolores Hidalgo

Vale la pena dejarse cautivar por la destreza de los artesanos locales, experimentados maestros que se dedican a elaborar variados enseres y objetos de ornato. Son especialmente admirables las creaciones de cerámica mayólica o vidriada que se comercializan en locales, mercados y tiendas de la comunidad.

También es aconsejable visitar los talleres artesanales de Dolores Hidalgo y así aprender los procesos que se utilizan en ellos para elaborar estas coloridas piezas.

 

loading...

Artículos Relacionados con Dolores Hidalgo, Guanajuato, para un paseo corto

Deja un Comentario sobre Dolores Hidalgo, Guanajuato, para un paseo corto

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Hacienda de San Antonio, belleza pura en Comala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive la adrenalina en el Hipódromo de las Américas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips básicos para practicar la espeleología Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...