Pueblos magicos de mexico

Documentación necesaria para viajar a Canadá desde México

Documentación necesaria para viajar a Canadá desde México

Los mexicanos que quieran viajar a Canadá como turistas, por periodos breves de tiempo o incluso para la residencia por motivos de estudio o trabajo, ya no tendrán que solicitar una visa para Canadá desde diciembre del 2016. Sin embargo, se debe tramitar otro documento, la eTA Canadá

Muchos son los mexicanos que cada año quieren acercarse hasta Canadá para visitar el país por los grandes atractivos que ofrece. Otros buscan una oportunidad de trabajo que les permita una mejora en su calidad de vida, también los hay que quieren continuar o ampliar sus estudios, buscando alguna especialización. En este artículo se van a ver los requisitos que les hacen falta a todos los mexicanos que quieren viajar hasta Canadá, por cualquier motivo.

¿Qué documentos necesitan los ciudadanos de México para entrar en Canadá?

Aunque como ya se ha señalado más arriba, los mexicanos ya no tienen que tramitar una visa para entrar en territorio canadiense, sí que deben contar con otro tipo de documentación.

Pasaporte

El pasaporte vigente es un documento que se exige como requisito fundamental, incluso los niños acompañados de los padres deben llevar uno si van a viajar a este país norteño.

eTA Canadá

La Canada eTA se trata de una electronic travel authorization, es decir, una autorización electrónica para viajar. Esta autorización de viaje es obligatoria para entrar a Canadá por vía aérea, pero el procedimiento para obtenerla es muy sencillo, como se va a ver en el siguiente apartado de este artículo.

Identificación biométrica

Este requisito es solo necesario para los mexicanos que quieran vivir permanentemente, estudiar o trabajar en Canadá. Hay que tramitarlo a través de la embajada, el consulado o los centros de visado canadienses. El visitante deberá acudir a alguno de los lugares referenciados anteriormente para para que le tomen una fotografía y sus huellas digitales.

Requisitos para solicitar la autorización de viaje (eTA)

El procedimiento para obtener la eTA o autorización de viaje es sencillo y rápido. La solicitud se realiza mediante una tramitación online que apenas llevará al interesado unos minutos, en caso de no existir ninguna incidencia y todo está correcto.

Para realizar la tramitación, solo se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de e-mail. La necesidad de contar con una tarjeta de crédito es debida a que la solicitud de la eTA Canadá tiene un pequeño coste.

Los ciudadanos que cuenten con un pasaporte mexicano tendrán que solicitar la eTA rellenando un sencillo formulario en línea con sus datos personales: nombre completo, la fecha y el lugar de nacimiento, e información que viene reflejada en su pasaporte. También se contestarán unas preguntas sobre seguridad y antecedentes penales.

Este nuevo método para entrar a Canadá, mucho más sencillo y sin tener que contar con un visado, ha hecho que el turismo procedente de México aumente cada año hacia un país que ofrece un gran interés turístico.

¿Se necesita una visa o una eTa Canadá si simplemente se pasa por Canadá, sin detenerse en el país?

Esta es una duda que asaltan a muchos viajeros cuando el lugar de destino no es Canadá, pero van a pasar por el país. La respuesta es afirmativa. Aquellos ciudadanos que no estén exentos de visa para Canadá tienen la obligación de solicitar una de tránsito para pasar por este país. Un requerimiento que es necesario incluso cuando el tránsito sea de menos de 48 horas, aunque, en este caso, no tiene coste alguno.

Del mismo modo, aquellos ciudadanos que sí que están exentos de visa, pero necesitan una eTA, tienen la obligación de solicitarla a la hora de pasar por Canadá aunque solo sea de tránsito. Existen excepciones a estas reglas cuando se cumplen ciertos requisitos y se viaja hacia o desde Estados Unidos, pero para los ciudadanos que viajan desde México siempre será obligatoria. 

Atractivos de Canadá para los mexicanos

Los principales motivos por los que los mexicanos quieren viajar a Canadá de turistas son su riqueza paisajística, con sus grandes contrastes e impresionantes caídas de agua, la amabilidad de pueblo y la cercanía en el trato.

Las grandes ciudades, como Vancouver y Toronto, también son un importante reclamo, pues en ellas se funde la modernidad de las ciudades cosmopolitas con el contacto con la naturaleza. Canadá lo tiene todo, conservando la más pura esencia de sus orígenes, con el máximo respeto hacia su patrimonio natural, y con una gran diversidad y multiculturalidad que se vive en sus grandes urbes.

El pueblo mexicano siempre ha sentido una gran fascinación por los bellos paisajes naturales y Canadá tiene reconocida fama mundial en este sentido. Es, por tanto, un destino obligado para los mexicanos a la hora de hacer turismo.

La Bahía de Fundy que nace en Maine y sus mareas gigantes, el Lago Manchado, de una belleza extraña, las extensas Montañas Rocallosas, que incluyen cinco parques nacionales, el Parque Nacional Nahanni, el primer lugar que la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad en 1978 son solo algunas de las visitas obligadas.

Para continuar, Gros Morne, también declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, Dinosaur Park, un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios que también ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Aurora Boreal y, por supuesto, las famosas Cataratas del Niágara. Lugares que son solo un ápice de lo que Canadá ofrece a los miles de viajeros que la visitan cada año.

Artículos Relacionados con Documentación necesaria para viajar a Canadá desde México

Deja un Comentario sobre Documentación necesaria para viajar a Canadá desde México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bellísimo desfile de Barcos Navideños en Ensenada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja hacia las haciendas de Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Encuentran miles de nuevos objetos bajo la pirámide de Teotihuacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos