El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Diversión infantil en Hidalgo para el fin de semana

Nota sobre Diversión infantil en Hidalgo para el fin de semana

Hidalgo puede ser comprendido de muchas maneras, pero una de las facetas más convenientes que lo definen es que se trata de un lugar muy divertido, especialmente para los pequeños viajeros.

La perspectiva de visitar el estado de Hidalgo durante el fin de semana, es extraordinaria, por los numerosos sitios que tiene para el disfrute de los niños. Parques, granjas didácticas, zoológicos, campamentos, etc.

Hidalgo es una fuente inagotable de emociones y descubrimientos para niñas y niños.

Visitar en familia sitios como los que les recomendaremos a continuación, nos brinda la posibilidad de convivir con aves, caballos y conejos, así como también, explorar asombrosos museos, en donde los pequeños asimilan conocimientos, al tiempo que se divierten al máximo. Correr, jugar y aprender son las constantes de los pequeños viajeros que pasan un fin de semana en Hidalgo.

Por ejemplo, vale la pena visitar el Museo del Rehilete, uno de los mejores de nuestro país.

Tiene cinco salas interactivas, en donde los pequeños pueden aprender y jugar, mientras conocen los principales temas de la ciencia, la comunicación, el arte, la técnica y la naturaleza. Es un sitio imperdible para los niños que visiten Hidalgo los fines de semana. El Museo del Rehilete se encuentra en Antigua Carretera México - Pachuca Km 84.5, Venta Prieta.

También entretenido y valioso es el Dinoparque, un lugar para la aventura y las sorpresas.

Las familias que acuden a este parque tienen la oportunidad de pasear entre reproducciones de dinosaurios a escala real. Es un modo muy divertido de conocer hasta 42 especies de estos antiguos reptiles. Se ofrecen interesantes recorridos guiados y es un complemento excelente para cuando se visita el Museo del Rehilete. Dinoparque se localiza en Carretera México?Pachuca, km 85 de la ciudad de Pachuca.

Nuestra siguiente recomendación es el Parque de Convivencia Infantil, Zoológico de Pachuca.

Se trata de un sitio proyectado con propósitos totalmente didácticos para que los pequeños se habitúen a proteger especies en riesgo de extinción y animales domésticos. También se presenta como un espacio idóneo para hacer días de campo, por contar con merenderos y asadores. La dirección de este ameno parque es Av. Río de las Avenidas esquina Madero, Pachuca De Soto.

Dos sugerencias más, para visitar el fin de semana con los niños en Hidalgo, son: el zoológico Tuzoofari, con cientos de animales de fascinantes especies en su estado natural y el Planetario de Hidalgo, excelente para los pequeños interesados por las maravillas del universo y la astronomía.

Tuzoofari se localiza en Rancho San Pablo, domicilio conocido, a 20 km de Pachuca, en Epazoyucan y el segundo en Carr. México-Pachuca Km 84.5 Col. ISSSTE.