Pueblos magicos de mexico

Diversión en familia en el Parque Frida Kahlo en Coyoacán

Diversión en familia en el Parque Frida Kahlo en Coyoacán

Los aficionados al arte de Frida Kahlo, una de las creativas más famosas del siglo XX, no pueden dejar de conocer el parque que lleva su nombre. Es un verde espacio dedicado a honrar a quien fuera esposa de Diego Rivera. Allí se colocó una estatua elaborada en bronce de Frida Kahlo, con traje de tehuana.

Otro aspecto destacado del parque son los arbustos que lo adornan, podados con formas de animales. Es sencillo encontrar en sus veredas, verdes figuras de camino, venados, patos, águilas y otras especies, llenando de encanto el lugar.

El Parque Frida Kahlo es uno de los diminutos espacios verdes que aparecieron a partir del rescate de terrenos baldíos. El artista Gabriel Ponzanelli, fue quien realizó la escultura de Frida con traje de tehuana, que se levanta en el corazón del jardín y que hace tan atrayente este sitio de Coyoacán. También tiene una monumental fuente, y un paso arquitectónico cubierto de denso follaje.

En los tiempos del porfiriato, en ese predio se llevaron a cabo varias ferias que llegaron desde provincia. Luego se levantó allí una fábrica de textiles, antes de ser inaugurado como parque vecinal, a mediados de la década de 1980.

Conocer Coyoacán es acercarse al corazón mismo de la Frida, con sus pasiones y su genialidad. Ningún admirador auténtico de Frida, puede reconocerse como tal, si no pasa un tiempo en este magnífico barrio de la capital. Para quienes se decidan a ello, les aconsejamos quedarse en el excelente Hostal Coyoacán, la alternativa joven de hospedaje en el rumbo.

ArtIculos Relacionados con Diversión en familia en el Parque Frida Kahlo en Coyoacán

Tal ves te interese


Deja que tus peques se diviertan en Cuernavaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventúrate con tus amigos en los pantanos de Centla, Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos