Pueblos magicos de mexico

Disfruta de unas minivacaciones en los mejores lugares para acampar en México

Disfruta de unas minivacaciones en los mejores lugares para acampar en México

Hay muchos destinos en la República Mexicana en donde puedes escaparte de la rutina y sumergirte en un entorno lleno de naturaleza. 

La pandemia del coronavirus que tiene en vilo al mundo ha hecho que viajar fuera del país sea un poco más difícil que antes. Pero, poco a poco se regresa a la normalidad y ahora de nuevo se pueden disfrutar de unas vacaciones muy divertidas, alejadas del ruido de la ciudad y con la dosis de naturaleza que el cuerpo necesita. Descubre cuáles son los mejores lugares para acampar en México.

De norte a sur, de este a oeste, todo el país está lleno de destinos hermosos. Si estás buscando los mejores lugares para acampar en México, aquí vas a encontrar las opciones más elegidas por los viajeros y otras alternativas que no son tan conocidas, lo que las convierte en diamantes en bruto.

La realidad es que acampar en México resulta un plan muy fácil de concretar. La principal razón es que cerca de todas las ciudades hay lugares rodeados de naturaleza y aire puro. Solamente es cuestión de averiguar un poco sobre las posibles opciones que se encuentran cerca de donde vives.

Los 5 mejores lugares para acampar en México

1. Cuatro Palos, Querétaro

Este destino, ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, en el municipio de Pinal De Amoles es ideal para sumergirse en la naturaleza y descubrir todos los alrededores. Desde el mirador Cuatro Palos vas a tener la oportunidad de observar el Exconvento de Bucareli y en el horizonte, la Peña de Bernal.

Ideal si te gusta conocer los lugares de la mano de las comunidades locales, sumergiéndote en su cultura y dejándote rodear de la biodiversidad del lugar.

 

 2. Parque Nacional Los Dinamos, Ciudad de México

Sin tener que alejarte mucho del bullicio de la Ciudad de México, puedes encontrar esta Área Natural Protegida inundada de cascadas, ríos y saltos de agua. Se trata de un bosque de 2,429 hectáreas.

Además de tener la oportunidad de recorrer la red de senderos de 26 kilómetros, también puedes hacer muchas actividades extremas, como tirolesa, rappel y escalada.

3. Boca Paila, Quintana Roo

Boca Paila es el paraíso en la tierra. Ubicado en la Biosfera de Sian Ka’an, entre la laguna de Muyil y el mar Caribe, ofrece paisajes únicos.

Además de disfrutar de las aguas cristalinas y la arena blanca, este destino es ideal para practicar deportes acuáticos y explorar los manglares.

Acampar en este lugar es único, ¡vale la pena!

 

4. Cuatro Ciénegas, Coahuila

Cuatro Ciénegas es un lugar muy interesante para visitar. Un lugar lleno de naturaleza e historia.

El Parque Natural Río San Marcos es un balneario natural, con una gran fauna y flora. Es ahí en donde además de acampar vas a poder hacer kayak, paddle board y andar en bicicleta, entre otras cosas.

 

5. Parque Nacional El Chico, Hidalgo

El Chico es el destino ideal para los amantes de la montaña. Se trata de más de 2 mil hectáreas con varios caminos para recorrer y actividades extremas para disfrutar, como tirolesa y rapel.

En las zonas más altas del parque hay lugares armados para acampar cómodamente con cocinas, estacionamiento y regaderas. Es un lugar muy seguro para quedarse. Lo único que hay que tener en cuenta es que se trata de una zona muy fría.

Si no encontraste un lugar cerca de tu ciudad…

Si estás buscando un destino cerca de tu ciudad, al que puedas escaparte un fin de semana, y en este artículo no lo encontraste. Lo que te recomendamos es que entres en la página de turismo de tu localidad y cheques cuáles son las opciones más accesibles.

En México tenemos cientos, por no decir miles, de lugares por descubrir. Bosques, montañas y playas son tan solo algunas de las opciones. Anímate a descubrir en profundidad todos los hermosos paisajes que nuestro país tiene para ofrecer. 

No por nada es uno de los países más elegidos a nivel mundial para conocer, ¡aprovechémoslo!

 

 

loading...

Artículos Relacionados con Disfruta de unas minivacaciones en los mejores lugares para acampar en México

Deja un Comentario sobre Disfruta de unas minivacaciones en los mejores lugares para acampar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nextlalpan y la feria de la mezclilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de las Campanas, tesoro histórico mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camina y explora por la colonia Hipódromo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...