El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Disfruta de las Fiestas Patrias mexicanas en Tequila, Jalisco

Nota sobre Disfruta de las Fiestas Patrias mexicanas en Tequila, Jalisco

Hay lugares que se prestan mucho para visitar durante las Fiestas Patrias mexicanas por su pintoresco ambiente, su entusiasta entorno y el colorido con el que se viven estas fechas tan especiales.

Uno de los más recomendables es el Pueblo Mágico de Tequila. Joya turística del Estado de Jalisco, Tequila se encuentra a menos de dos horas de Guadalajara y nos ofrece lo necesario para gozar de la máxima mexicanidad, con mucha música de mariachi y la bebida homónima, la más tradicional de la nación.

En Tequila se pueden disfrutar, durante las Fiestas Patrias, de intensas Noches Mexicanas y sitios llenos de gente y algarabía.

Por ejemplo, en la plaza central, la noche del Grito, al filo de las 10:45 se realiza la entrañable ceremonia y posteriormente grupos de música vernácula y de mariachi se encargan de amenizar la velada hasta bien entrada el alba. Para lo anterior se monta un escenario a un costado del Templo de Santiago Apóstol, mientras que el cielo refulge de pirotecnia y la verbena se agita de gusto entre puestos de antojitos mexicanos y ferias con juegos de destreza.

En el marco de las Fiestas Patrias en Tequila se pueden disfrutar de las más gratas experiencias turísticas, por ejemplo, visitando las casas tequileras Cuervo y Sauza, en las cuales se ofrecen recorridos guiados para conocer los procesos de elaboración de la tradicional bebida.

También es aconsejable tomar el recorrido en tranvía turístico para visitar las haciendas tequileras abandonadas y así tomar conocimiento de las leyendas y antiguas anécdotas relacionadas con ellas.