Pueblos magicos de mexico

Disfruta a lo grande en Quetzalapan

Disfruta a lo grande en Quetzalapan

Si te escapas a Puebla para conocer sus pueblos y parajes, y si además eres aficionado al ecoturismo y la aventura, entonces un lugar que no puedes pasar por alto es Quetzalapan. Con todo el encanto de los ambientes rurales de México, Quetzalapan, en Chignahuapan, es uno de los lugares más hermosos del estado de Puebla.

Cuando conozcas este destino, vive la sierra a plenitud, recorre los nubosos bosques, contempla sus cascadas, cristalinas pozas, y practica el ciclismo en el verde entorno de las montañas. Otras opciones de esparcimiento en Chignahuapan incluyen el trekking en el Valle de las Piedras Encimadas, o el rappel en alguna de las espectaculares cascadas de Puebla, como es el caso, precisamente de las de Quetzalapan.

Justo donde la sierra comienza su extensión con rumbo al norte de Puebla, entre las cañadas y llanuras de Tenexpa, se localiza una de las cascadas con mayor altura y belleza de todo el territorio poblano: el Salto de Quetzalapa.

Este último sitio es un parque recreativo que fue montado aprovechando los terrenos que ocupaba anteriormente la central hidroeléctrica que alimentaba la comunidad de Chignahuapan. Su mayor tesoro, además de grandes extensiones boscosas son dos soberbias cascadas, que se forman desde una enorme roca, al borde de la barraca que separa el caudal del río.

En la parte más elevada de este parque rural de Chignahuapan de puede admirar y fotografiar la impresionante caída desde su elevada bifurcación? No te pierdas este bello rincón de la Puebla profunda.

Artículos Relacionados con Disfruta a lo grande en Quetzalapan

Deja un Comentario sobre Disfruta a lo grande en Quetzalapan

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

San Francisco y la Cruz de Huanacaxtle Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos