Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Tepotzotlán

Día de San Valentín en Tepotzotlán

De novohispano ambiente y rústico paisaje, Tepotzotlán parece hallarse más retirado de la capital mexicana de lo que lo está en realidad. Es un Pueblo Mágico de los varios que engalanan el Estado de México, que ofrece varios atractivos culturales y algunos naturales de excelente nivel. Para el romance y la intimidad Tepotzotlán es un sitio perfecto y sobre todo divertido, el cual destaca en el mapa turístico mexiquense por su cercanía con la Ciudad de México, sus antecedentes históricos, sus tesoros artísticos y la excelente gastronomía que cautiva el paladar de las parejas.

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico que aún preserva un ambiente provinciano que cautiva a los visitantes con sus muchas leyendas y sus antiguas tradiciones. El Ex Convento de San Francisco Javier es célebre por su fachada churrigueresca y por las gratas pastorelas que allí se realizan cada periodo navideño. No se pierdan la Plaza de la Cruz, con su formidable cruz atrial que tiene labradas escenas de la vida de Jesucristo. No menos gratos y recomendables para las parejas son el kiosco y los portales que engalanan la plaza principal del pueblo.

El atractivo más importante de este Pueblo Mágico mexiquense es el Museo Nacional del Virreinato, uno de los centros museísticos de mayor renombre y valía en el territorio nacional. Cuenta con una ingente cantidad de obras de arte sacro y objetos virreinales. El edificio en sí mismo es una obra de arte, mismo que fue construido entre los siglos XVII y XVIII. Si visitan este formidable recinto en plan romántico no se pierdan la Capilla de Novicias, la sala de las Monjas Coronadas y el Claustro de los Naranjos.

Dos atracciones adicionales en el entorno de Tepotzotlán son el Acueducto de Xalpa y el Parque Ecológico Xochitla. El primero se presta para tener gratas experiencias ecoturísticas y el segundo para obtener una gran diversión en un lugar con hermosos jardines y zonas arboladas. Para fines culinarios, les sugerimos degustar tlacoyos, pambazos y sopes en el Mercado Municipal o bien visitar el tradicional restaurante de la Hostería del Convento, donde se sirven deliciosos chiles en nogada, escamoles y conejo preparado de acuerdo a recetas típicas.

Si desean ir de compras en este apasionante Pueblo Mágico del Estado de México lo mejor es acudir a la Plaza de las Artesanías, donde se comercializan objetos de barro, figurillas de animales y capillas en miniatura. También les aconsejamos visitar en pareja los tianguis de los sábados y domingos.

loading...

Artículos Relacionados con Día de San Valentín en Tepotzotlán

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Tepotzotlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Descubre la historia del sitio arqueológico de Teopantecuanitlan, Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Feria de Axochiapan en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Palacio de Cultura Banamex en el Centro Histórico de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...