Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Mineral del Chico

Día de San Valentín en Mineral del Chico

Nada más romántico que darse una escapada con el ser querido a los lugares más hermosos del territorio nacional. Es en especial sugestivo regalarse un tiempo con esa persona tan especial a lugares cercanos a las grandes ciudades para tener un breve lapso de intensa convivencia amorosa antes de regresar a la rutina cotidiana. Un lugar que se presta mucho para esta clase de paseos es Mineral del Chico en el Estado de Hidalgo. Una naturaleza exuberante, un delicioso clima, excelentes servicios turísticos y lugareños amables es parte de lo que nos ofrece este magnífico Pueblo Mágico hidalguense para los viajes románticos.

¿Qué pueden hacer las parejas en Mineral del Chico? De inicio tienen la oportunidad de conocer la Vía Ferrata en H-go Adventures, un centro de esparcimiento ecoturístico donde se puede practicar el ascenso en roca, los recorridos por puentes colgantes y una serie de rutas entre agrestes formaciones montañosas. La experiencia tiene unas cuatro horas de duración.
Después pueden visitar la Mina San Antonio, otro lugar de ecoturismo puro en donde los visitantes pueden explorar los socavones de una gran mina y efectuar paseos nocturnos. Como complemento se puede recorrer el Sendero de los Duendes, para escuchar leyendas acerca de brujas y otras criaturas fantásticas. El paseo concluye con una experiencia alrededor de una fogata mientras se nos ofrecen bombones y salchichas asadas.

El Parque Ecológico Recreativo Carboneras con su espectacular mirador, Paraíso Escondido, lugar para el rappel y otras experiencias relacionadas con el turismo de aventura y el Parque Recreativo El Cedral, con una hermosa presa en medio del bosque, en la cual se puede pescar o dar paseos bajo la luz de la luna, son otras opciones de diversión que pueden tomarse como parte de unas vacaciones románticas en Mineral del Chico.

El pueblo en sí mismo también tiene atractivos de primer nivel: ese es el caso de su Iglesia de la Purísima Concepción, la cual data de 1725 y tiene una fachada de cantera estilo neoclásico; cerca de esta iglesia se encuentra el Jardín Central, con su sencillo kiosco y una fuente de hierro fundido parecida a la que hay en Real del Monte.

Por lo que se refiere a las tradiciones gastronómicas de la región, las parejas tienen mucho de donde elegir, como por ejemplo la barbacoa, enchiladas, tacos y huaraches. Las quesadillas son especialmente deliciosas puesto que son largas y de variados sabores. No hay que perderse el delicioso caldo tlalpeño y el pollo a las brasas.

Artículos Relacionados con Día de San Valentín en Mineral del Chico

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Mineral del Chico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Feria de San Marcos 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua, una maravilla de antigüedad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el fin de semana Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos