Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Metepec

Día de San Valentín en Metepec

Metepec sobresale en el mapa turístico nacional como un destino romántico como pocos. Joya vacacional del Estado de México, Metepec es un Pueblo Mágico con un singular estilo en donde lo tradicional y lo moderno se dan la mano. Las parejas al pasear por esta comunidad mexiquense encuentran un abanico de posibilidades de esparcimiento y descanso de enorme calidad.

Otra de las ventajas que tiene Metepec como destino para visitar el Día de los Enamorados, es la cercanía que tiene con la CDMX. Conozcamos otros grandes atractivos de Metepec, Pueblo Mágico del Estado de México.

Dos de los lugares más atractivos de Metepec, en especial para las parejas de paseantes, son el Parque Ambiental Bicentenario, con más de 100 hectáreas de silvestre territorio donde se pueden desarrollar actividades deportivas y ecoturísticas y el divertido zoológico de Zacango, localizado a nueve kilómetros de distancia de este Pueblo Mágicoe instalado en una antigua hacienda, en Calimaya. Cuenta con más de 250 especies un lago y un museo, no se lo pierdan.

Pero tampoco se pueden perder de atracciones como el Mercado Artesanal, la Casa del Artesano y los corredores artesanales de los barrios de Santiaguito, Espíritu Santo, San Mateo y Santa Cruz, en los cuales se pueden adquirir bellas creaciones artesanales a precios muy accesibles. Para fines gastronómicos les sugerimos antojitos mexicanos como los pambazos de chorizo verde, la sopa de médula y los tacos placeros. Para complementar una opción espléndida es el atole o pulque curado que se prepara en la región.

Pasen un Día de San Valentín excelente rentando bicicletas en la Plaza de los Magueyes o dar un paseo al Cerro de los Magueyes tomados de la mano para contemplar el mural de barrio vidriado del Árbol de la Vida, impresionante creación de 200 metros de largo. En lo alto del cerro se levanta la Iglesia del Calvario, edificio de estilo neoclásico, desde cuyo atrio se pueden obtener románticas vistas de Toluca y Metepec.

Tengan una experiencia de intensa paz e intimidad en los jardines de la Iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista, misma que data del siglo XVI. El paseo que les proponemos sigue por la Plaza Juárez, la más importante de este Pueblo Mágico, con su encantador kiosco octagonal y algunas fuentes danzarinas que llenan de alegría el lugar hasta la llegada de la noche. Cerca de allí pueden prolongar el recorrido visitando el Museo del Barro y la Casa de la Cultura.

ArtIculos Relacionados con Día de San Valentín en Metepec

Tal ves te interese


Los balnearios de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para visitar Ciudad del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos