Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Cholula, Puebla

Día de San Valentín en Cholula, Puebla

Hablar del Estado de Puebla es hacerlo acerca de una entidad de la República Mexicana destacada por su excelencia turística. Muchas son las comunidades poblanas que nadie se debe perder y más aún si se tiene el deseo de disfrutar de la compañía del ser amado en un entorno grato e interesante.

Basta con mencionar al Pueblo Mágico de Cholula como una de las mejores opciones para visitar durante el Día de San Valentín, 14 d3 febrero, cuando se celebra el amor y la amistad. Vamos a comentarles cuáles son los principales atractivos de Cholula para los enamorados viajeros.

Lo primero es visitar la Plaza de la Concordia, la cual está rodeada por el Convento de San Gabriel, construcción edificada por los religiosos franciscanos en 1549, encima de lo que fuera un enorme templo dedicado al dios Quetzalcóatl. También les sugerimos dar un romántico paseo por la Capilla Real o de los Naturales puesto que su forma nos hace evocar las impresionantes mezquitas musulmanas al tener un formidable techo de 49 cúpulas.

Cerca de allí se encuentra la Capilla de la Tercera Orden, con una bella proyección barroca pinturas religiosas elaboradas en los siglos XVI y XVII. Imposible no mencionar como atracciones imperdibles de esta ciudad poblana la Biblioteca Franciscana, el Portal Guerrero, la Parroquia de San Pedro Cholula, la Casa del Caballero Águila y el Museo de la Ciudad de Cholula.

Por lo que se refiere a las tradiciones culinarias de Cholula, hay varias opciones que harán las delicias de los enamorados viajeros este 14 de febrero. Por ejemplo, para desayunar pueden acudir al Mercado de San Pedro donde se preparan las tradicionales orejas de elefante, grandes tortillas rellenas de frijoles acompañadas de queso y sal, y la deliciosa sopa cholulteca, misma que se prepara con tocino, poro y pollo; a la hora de la comida es tiempo de saborear las tradicionales semitas, los tacos de cecina y el huauzontle capeado.

Para la cena nada mejor que las cemitas con quesillo, milanesa, pollo y jamón.
Por último, les aconsejamos comprar bellas artesanías en este Pueblo Mágico sin igual. Una opción para ello la tenemos en el Taller de Talavera de la Reyna, donde se preservan técnicas de trabajo novohispanas y se las combina con modernos diseños. Las piezas que se comercializan allí incluyen platos, vajillas, azulejos, macetas son excelentes opciones para regalar para San Valentín.

loading...

Artículos Relacionados con Día de San Valentín en Cholula, Puebla

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Cholula, Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Cuáles son los mejores Hoteles Boutique? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un fin de semana en el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los nuevos Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...