Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Cadereyta de Montes

Día de San Valentín en Cadereyta de Montes

En un territorio de maravillas cactáceas con campos vitivinícolas, flores y mármoles, se ubica Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico con sus templos, capillas, casonas coloniales y haciendas.

En las cercanías los visitantes hallarán enormes presas, áreas prehispánicas, cavernas y entretenidos campamentos. Estamos hablando de uno de los lugares más divertidos del Estado de Querétaro y uno de los más románticos del territorio nacional. Los invitamos a disfrutar del Día del Amor y la Amistad, Día de San Valentín, en Cadereyta de Montes, orgullo queretano.

En el lugar que les comentamos hay dos magníficos jardines botánicos, los cuales se especializan en el cuidado y la atención de magníficas especies de arbustos y cactáceas, las cuales son abundantes en la región. Uno de ellos se encuentra en la Quinta Fernando Schmoll y cerca de allí se ubica el Jardín Botánico Regional, donde se encuentran interesantes ejemplares de yucas, viejitos, órganos, biznagas y magueyes.

No lejos de allí, se encuentran dos magníficas casas vitivinícolas, en donde las parejas podrán degustar de excelentes vinos creados con las mejores uvas de la región: Viñedos América y Freixenet México. En esos mismos rumbos queretanos se encuentra una gran presa, en las cercanías de Zimapán.
En la comunidad de Tzinbanzá las parejas hallarán el Campamento Ecoturístico La Isla, que incluye cabañas, restaurante, un lago donde se puede pescar y muchos atractivos más. Prosiguiendo por la zona de la Sierra Gorda con rumbo a Jalpan, tras cruzar por Vizarrón de Montés comienza una carretera que conduce hasta la comunidad de San Joaquín, cerca de las áreas prehispánicas de Toluquilla y Ranilla. Es un territorio propicio para la aventura y el ecoturismo, en especial en lugares como las Grutas de los Herrera, el Parque Nacional Campo Alegre y Aventura Park.

Atractivos adicionales en el entorno de Cadereyta de Montes son la Plaza Principal, con sus enormes árboles y grandes viviendas perfectamente conservadas; la Parroquia de San Pedro y San Pablo y otras bellas iglesias como San Gaspar y La Soledad. Para irse de compras, la artesanía tradicional de la zona es de lo mejor. Es muy grato adquirir objetos de cestería, alfarería y tallado en mármol para obsequiarlos a nuestros seres queridos. Un lugar en Cadereyta de Montes excelente para comprar recuerdos es el Parador Artesanal, localizado enfrente de la Terminal de autobuses.

La gastronomía local está perfectamente representada con delicias como las carnitas, la barbacoa y la carne asada, entre varios otros platillos preparados con nopales, tunas y xoconostle.

Artículos Relacionados con Día de San Valentín en Cadereyta de Montes

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Cadereyta de Montes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Feria de San Marcos 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua, una maravilla de antigüedad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el fin de semana Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos