Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Aculco

 Día de San Valentín en Aculco

En la frontera que comparten el Estado de México y Querétaro se encuentra la comunidad de Aculco, una de las poblaciones más pintorescas del antiguo Camino Real de Tierra Adentro. Es una población de rústico ambiente y encantadora proyección turística. El nombre que tiene deriva del náhuatl y quiere decir “en el agua torcida”. Es uno de los destinos más recomendables para visitar el día 14 de febrero, Día de San Valentín y del Amor y la Amistad, en el entorno del Estado de México.

Aculco comparte muchos de los atractivos que definen a los Pueblos Mágicos de México y por sus características relacionadas con el turismo cultural es muy aconsejable de visitar en pareja. Pero también cuenta con cosas interesantes en lo que se refiere a su naturaleza y gastronomía. Las parejas de enamorados pueden disfrutar de la Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo, una admirable construcción del siglo XV, el cual se encuentra frente al Jardín Municipal y el Palacio de Gobierno. En la zona, los novios, esposos y amigos viajeros hallarán un pintoresco kiosco y en los portales comercios de quesos artesanales y mesones donde se sirven los mejores platillos de Aculco y sus inmediaciones.

Aunado a atractivos como el Santuario del Señor Nenthe, vestigios del Camino Real de Tierra Adentro y la Hacienda Arroyo Zarco, las parejas hallarán diferentes atractivos silvestres en las cercanías. Uno de estos últimos es la Peña de Ñado, una elevación de 3,300 metros de alto, excelente para practicar la escalada en roca. En las cercanías pueden realizarse paseos a caballo, excursiones de ciclismo de montaña y de motocicletas 4x4.

De igual manera a las parejas de gustos aventureros para festejar el Día de San Valentín, tienen la oportunidad de visitar en Aculco la barranca de prismas basálticos, ubicada a 12 kilómetros de la comunidad. Es en ese rincón silvestre donde los enamorados hallarán el brote de las cascadas La Concepción y Tixhiñú. Esta última es especialmente romántica, puesto que cuenta con una caída de aproximadamente 15 metros.

Por lo que se refiere a la gastronomía local, los novios, esposos o amigos en plan de conocerse mejor como pareja, hallarán en Aculco deliciosas tradiciones gastronómicas para disfrutar. Les aconsejamos disfrutar especialidades preparados con quesos ranchero y adobado, chile jalapeño y chipotle. De entre los mejores restaurantes para las parejas en Aculco sobresalen el Rincón del Viejo, Mesón del Sol, Los Girasoles, y Las Cazuelas.

loading...

Artculos Relacionados con Día de San Valentín en Aculco

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Aculco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Paseos cortos a Cocoyoc y Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué son las certificaciones de buceo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Parque Frida Kahlo, un lugar para conocer en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...