Pueblos magicos de mexico

Destinos mexicanos para visitar en la Navidad

Destinos mexicanos para visitar en la Navidad

Célebre por ser una de las urbes con más actividades culturales de todo el territorio nacional, Guanajuato es un destino perfecto para visitar durante las vacaciones navideñas. Lo que amerita ser disfrutado de Guanajuato durante el periodo de asueto del fin de año se relaciona con su enorme oferta de tradiciones, costumbres y tesoros artísticos e históricos. Por ejemplo, en San Miguel de Allende se realizan pastorelas en las pintorescas calles y en el marco de estas verbenas los participantes entregan dulces a quienes hallan a su paso. También se ofrecen muestras de ponche a quienes pasean por las plazas públicas, exhibiciones de cine con temática navideña y muchos otros eventos de gran convocatoria que se prolongan hasta el final del año.

Guanajuato

Una de las actividades que mejor definen a la Navidad en el Estado de Guanajuato se relaciona con la representación de pastorelas, es decir, la representación de historias pertenecientes al folclor local complementadas con música y cantos por parte de las estudiantinas, tan típicas de las calles y callejones de las ciudades coloniales guanajuatenses. Son espectáculos populares que se efectúan en las calles más célebres de San Miguel de Allende.
También debemos comentar que en las ciudades guanajuatenses hay abundantes hoteles de las mejores cadenas hoteleras, en los que se organizan eventos muy amenos para celebrar la temporada navideña.

Puerto Vallarta

Decidirse a pasar las vacaciones en Puerto Vallarta es una de las mejores decisiones turísticas que pueden tomarse. Allí se podrán gozar de románticas cenas para luego dar largos paseos y contemplar el mar. Puerto Vallarta se presta mucho para disfrutar de la primera Navidad en pareja, en especial por su sofisticado ambiente y su excelente infraestructura turística. Este paraíso jalisciense es uno de los más solicitados en las agencias de viajes por su excelente propuesta vacacional, una de las mejores en todo el Pacífico Mexicano. Los estupendos hoteles de Puerto Vallarta también organizan en el periodo navideño excelentes eventos que puede disfrutar toda la familia.

Ciudad de México

La Ciudad de México es tan vasta y variada que puede hallarse sitios interesante y atractivos turísticos prácticamente en cualquier periodo del año y la Navidad no es la excepción. La gran capital mexicana ofrece una de las carteleras culturales más multifacéticas del continente, de manera que para las vacaciones decembrinas hay mucho por disfrutar en la metrópoli más grande del mundo. Lo mejor de pasear por la Ciudad de México en las vacaciones de diciembre es que sus plazas, parques y calles principales se encuentran muy bien iluminadas y que hay innumerables restaurantes de gran calidad donde se puede pasar la tradicional cena de Nochebuena. Para no perderse la enorme pista de patinaje sobre hielo que en los años más recientes ha sido instalada por las autoridades locales en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Chihuahua

Si lo que se desea es pasar una Navidad tan blanca como acogedora, como aquellas que se nos presentan en las producciones cinematográficas de Hollywood, entonces Chihuahua es el destino turístico perfecto para las vacaciones navideñas. Ciertas partes del territorio rural de Chihuahua, especialmente en el entorno de la Sierra Tarahumara se cubren de nieve durante el invierno. Por este motivo los hoteles de la zona promocionan excelentes paquetes turísticos durante la Navidad. Pero la capital chihuahuense también es una magnífica alternativa para pasar la temporada navideña, principalmente por la estupenda cartelera de eventos culturales que nos ofrece y la gran cantidad de edificios y monumentos históricos que recomendamos conocer. Si se deciden a visitar Chihuahua durante las vacaciones de Navidad, aún con el gélido ambiente que a veces se percibe durante este periodo del año, les sugerimos tomar un recorrido por el tren El Chepe y saborear lo mejor de la gastronomía navideña.

Estado de México

Una de las atracciones perfectas para visitar durante diciembre es el Nevado de Toluca, en especial porque buena parte de su vasta estructura se cubre de blanco y ofrece panorámicas que parecen extraídas de un grato sueño navideño. Quienes acuden en plan ecoturístico a esta notable elevación mexiquense se llevan una muy disfrutable experiencia y muchas bellas fotografías paisajísticas. Allí no es posible acampar y menos en esa temporada tan fría del año, pero si se pueden organizar amenos paseos en compañía de los amigos o la familia. Pero también recomendamos visitar en el Estado de México durante las vacaciones de diciembre la comunidad de Amecameca para gozar de su pintoresco ambiente y rica gastronomía y también realizar excursiones en las partes bajas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

loading...

Artculos Relacionados con Destinos mexicanos para visitar en la Navidad

Deja un Comentario sobre Destinos mexicanos para visitar en la Navidad

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nextlalpan y la feria de la mezclilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de las Campanas, tesoro histórico mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camina y explora por la colonia Hipódromo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...