Pueblos magicos de mexico

Destinos mágicos ubicados a menos de tres horas en auto

Destinos mágicos ubicados a menos de tres horas en auto

México siempre será una alternativa interesante para conocer. Según cifras de Monitoreo Hotelero DataTur de la Secretaría de Turismo, las condiciones climáticas, las costumbres, la diversidad cultural, pueblos mágicos y la cercanía con Estados Unidos convierten al país como el tercer destino preferido por los turistas estadounidenses.

Pueblos Mágicos se destaca por su pasado indígena, la arquitectura del lugar, su legado histórico, así como las tradiciones que se mantienen en estos sitios. Muchos de ellos se encuentran a menos de tres horas de la Ciudad de México en auto. La ventaja de viajar en vehículo personal es que no hay itinerario que valga. Sin embargo, antes de comenzar la travesía es importante hacer una revisión de los neumáticos, los niveles de aceite, líquido de frenos, los filtros del aire, las luces y el aire acondicionado.

Además, una buena recomendación es optar por un seguro vehicular. La adquisición y manejo de un vehículo conlleva numerosos riesgos como accidentes con daños físicos y materiales. Por tanto, estos servicios pueden ayudar mucho. Existen seguros vehiculares de cobertura básica, limitada y amplia. La primera se enfoca en la Responsabilidad Civil que debe cubrirse por ley en México, y es conveniente en caso de asistencia vial y viajes.

Una vez dicho esto, a continuación mencionamos los destinos mágicos que debes considerar.

Tepotzotlán, Estado de México

Está ubicado a poco más de 80 kilómetros de la Ciudad de México, o aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Este Pueblo Mágico cuenta con sitios turísticos como el antiguo Convento de Francisco Javier, el Museo Nacional del Virreinato. En la Plaza de la Cruz se encuentra una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo. Además, Tepotzotlán tiene una gastronomía inigualable.

Malinalco, Estado de México

Malinalco significa “Donde se adora a Malinalxochitl, la Flor del Malinalli”. Está ubicado a 2 horas con 10 minutos de la Ciudad de México, en el sur del Estado de México. La Zona Arqueológica de Cuauhtinchan es muy popular, o sus diversas parroquias. En Malinalco se puede realizar actividades de ecoturismo como recorridos en cuatrimoto, tirolesa, escalar o visitar un temazcal en Semana Santa. 

Taxco, Guerrero

Taxco es un Pueblo Mágico cuyo nombre significa “lugar donde se juega pelota”. Está a dos horas con 40 minutos al sur de la Ciudad de México. Tiene atractivos como el Zócalo, el mercado de artesanías o la estatua monumental de Cristo en el Cerro de Atachi. También tiene diversas capillas y parroquias.

Bernal, Querétaro

Es un Pueblo Mágico ubicado aproximadamente a 2 horas con 50 minutos de la Ciudad de México. Tiene el tercer monolito (monumento de piedra de una sola pieza) más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Está ubicado en el Estado de México, a 1 hora con 50 minutos de la Ciudad de México. Las aguas termales de Ixtapan son el principal atractivo turístico, además de servicios de masaje y fisioterapia. 

loading...

Artículos Relacionados con Destinos mágicos ubicados a menos de tres horas en auto

Deja un Comentario sobre Destinos mágicos ubicados a menos de tres horas en auto

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cocoyoc y Oaxtepec, lugares para pasear en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de la experiencia y ten contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...