Pueblos magicos de mexico

Descubre Sayulita y sus muchos atractivos turisticos

Descubre Sayulita y sus muchos atractivos turisticos

Sayulita es un destino único, un centro vacacional que concentra en su entorno lo mejor del Pacífico Mexicano. El nombre que tiene este rincón costero de paradisiacas características deriva del lenguaje cora quiere decir “Vástago de Dios que se encuentra en el Sol y el Cielo”.

La principal referencia del turismo en Nayarit se concentra en su zona costera, a la cual se le denomina como Riviera Nayarit. No obstante, también cuenta con urbes coloniales, amenos balnearios y un generoso ramillete de cultura, historia y antiguas tradiciones.

El turismo en la Riviera Nayarit

No debe sorprender que la Riviera Nayarit se haya consolidado en años recientes como uno de los balnearios playeros más atractivos del continente. Por ello es que con frecuencia sirve como sede de eventos especiales del mejor nivel.

La entidad nayarita en general es un auténtico santuario para el descubrimiento turístico y el esparcimiento familiar.

Nayarit tiene una formidable ubicación geográfica, por lo cual, sus fértiles terrenos permiten el crecimiento de abundantes verduras y frutos, lo cual, sumado a la riqueza natural que nos brindan sus costas, propician el cultivo de una rica gastronomía.

Cuando tengan la oportunidad de visitar Sayulita no dejen de saborear antojitos como el pescado zarandeado, mismo que se cocina con pargo ahumado con leña.

Cómo es la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit es un corredor turístico que se extiende por más de trescientos kilómetros en las costas nayaritas, desde la zona colindante con el estado de Sinaloa, en el municipio de Tecuala hasta el sitio en donde desemboca el Río Ameca, ya cerca de la frontera con la entidad jalisciense.

La Riviera Nayarit incluye algunos de los llamados Pueblos Mágicos, la exuberante Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo, con sus abundantes humedales, lagunas y manglares. Esta área silvestre protegida también es un hogar para la tortuga marina, el cocodrilo real y distintas especies de aves de tipo endémico.

Otros espacios propicios para el ecoturismo en la Riviera Nayarit son las Islas Marietas y el Parque Nacional de la Isla Isabel. Imposible no recomendarles también, estando de vacaciones por estos rumbos de México, la visita al sitio arqueológico de Altavista, con sus numerosas estructuras de gran valía histórica y antropológica.

Unas vacaciones muy completas en la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit es un complejo para el veraneo muy completo e incluye excursiones de interés para toda la familia; recintos acondicionados para el turismo de negocio; hoteles de variadas propuestas hosteleras que van desde lujosos resorts hasta sencillos hoteles boutique orientados al turismo alternativo; magníficos spas, y campos de golf de los mejores del continente.

Cómo es el clima en la Riviera Nayarit

El destino vacacional que les comentamos cuenta con un clima de tipo cálido subhúmedo con una temperatura en promedio que ronda entre los 23 y los 28 grados centígrados y con lluvias que se presentan especialmente entre los meses de junio a octubre.

No solo el clima resulta atractivo en la Riviera Nayarit, sino también su fascinante creación artesanal, con objetos, enseres y adornos multicolores, elaborados por los indígenas huicholes.

Cuáles son las mejores playas de la Riviera Nayarit

Visitar Sayulita en Riviera Nayarit es una garantía de goce playero, en especial por las muchas zonas costeras de interés que allí se pueden hallar.

Los litorales de Nayarit nos ofrecen un destino de características muy especiales. En ellos se entreveran selváticos parajes con asombrosas franjas de playas preciosas.

Bucerías nos brinda una gran playa con cómodas palapas para degustar antojitos del mar y relajarse, en un marco de hermosos paisajes.

En la Cruz de Huanacaxtle los visitantes hallarán la marina más moderna de la nación mexicana, así como también, variados servicios para garantizar la mejor experiencia vacacional de los visitantes.

Sayulita es una playa excepcionalmente atractiva, con un intenso oleaje que atrae a practicantes del surfing de variadas regiones del mundo. San Francisco, por su parte, es un pequeño rincón para el goce de los artistas, por su bohemio y romántico ambiente.

No menos recomendables de visitar son las hermosas playas de Lo de Marcos, mismas que están consideradas como de las mejores de la región, junto con las de Rincón de Guayabitos.

Lo mejor de Sayulita en la Riviera Nayarit

En el entorno de Sayulita lo mismo pueden hallarse modestos restaurantes en los cuales se preparan antojitos típicos, como también restaurantes de exclusivo ambiente a la orilla del mar. Sayulita es un Pueblo Mágico fascinante que además cuenta con una pintoresca plaza y avenidas empedradas en las cuales abundan comercios variados.

Por lo demás, en Sayulita hallarán variadas opciones de alojamiento y establecimientos comerciales en las cuales se comercializan hermosas artesanías y obras de arte.

loading...

Artículos Relacionados con Descubre Sayulita y sus muchos atractivos turisticos

Deja un Comentario sobre Descubre Sayulita y sus muchos atractivos turisticos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bosque de Chapultepec, un hermoso lugar de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La importancia de aprender bien inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive el mejor
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...