Pueblos magicos de mexico

Descubre los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México

Descubre los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México

La capital de nuestro país es célebre a nivel mundial por sus tradiciones y sus antecedentes históricos. Pero la gastronomía también ocupa un sitio muy importante en la oferta turística de la Ciudad de México. En cierto modo conocer los restaurantes más antiguos de la capital mexicana es una interesante manera de conocer buena parte de la historia de la ciudad más grande del mundo. Los invitamos a visitar algunos de estos formidables restaurantes, algunos de los cuales fueron escenario de importantes eventos históricos.

Hostería de Santo Domingo (1860)

Inaugurado en 1860, el restaurante La Hostería de Santo Domingo, localizado en el Centro Histórico, está considerado como el de mayor antigüedad en la Ciudad de México. La decoración colorida y mexicana combina a la perfección con los ricos platillos tradicionales que allí se sirven, de entre los cuales destaca el famoso Chile en Nogada.
D. Belisario Domínguez No. 72, Col. Centro.

La Jalisciense (1875)

El siguiente restaurante abrió por vez primera sus puertas en 1875, teniendo como entorno el atractivo Centro de Tlalpan. Es una modesta pero encantadora cantina que conserva hasta nuestros días su arquitectura novohispana y sus tradiciones particulares, como, por ejemplo, sentarse en la zona de la barra para comer. Además de tragos excelentes, allí se sirven deliciosas tortas de Bacalao.
D. Plaza de la Constitución No.6, Tlalpan, Centro.

La Ópera Bar (1895)

A sólo unos cuantos pasos del famoso Palacio de Bellas Artes se encuentra este sitio que fue inaugurado en 1895. Notables personalidades como Pancho Villa y Emiliano Zapata, caudillos de la Revolución, y escritores famosos como Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, disfrutaron alguna vez de la decoración estilo afrancesado y los platillos de cocina internacional que allí se preparan. Vale la pena conocer este magnífico lugar de la capital mexicana.
5 de Mayo esquina con Filomeno Mata No. 10, Col. Alameda Central.

Café de Tacuba (1912)

Desde hace más de un siglo, el restaurante Café de Tacuba nos ofrece lo mejor de la gastronomía nacional. En el año 1912 fue instalado en una construcción del siglo XVII y desde entonces conserva un ambiente bastante tradicional que combina a la perfección con las estupendas obras de arte novohispano que allí se atesoran. No se pierdan las mejores especialidades del restaurante como el mole poblano y los panuchos.
D. Tacuba No. 28, Col. Centro

El Taquito (1923)

Inaugurado en la década de 1920, el restaurante que cierra este breve recuento ha logrado resistir el paso de los años. La decoración relacionada con la tauromaquia que adorna sus muros y los excelentes platillos que allí se sirven (como el delicioso caldo tlalpeño) lo ha hecho justamente célebre en el entorno de la Ciudad de México. Ha sido visitado por artistas famosos e incluso por el Papa Juan Pablo II.
D. Carmen 69, Col. Centro Histórico.

Artículos Relacionados con Descubre los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Descubre los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las maravillas arqueológicas de Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza ecoturística de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos