Pueblos magicos de mexico

Descubre los mejores Pueblos Mágicos de Jalisco

Descubre los mejores Pueblos Mágicos de Jalisco

De entre las abundantes atracciones del territorio jalisciense para fines turísticos, destacan especialmente los llamados “Pueblos Mágicos de México” que engalanan su geografía. Se trata de comunidades que se distinguen por sus muchos tesoros culturales y naturales, los cuales animan a los viajeros a visitar esta famosa entidad del país.

Por otra parte, por la proximidad geográfica que tienen estos lugares turísticos de Jalisco, se prestan para ser visitados a través de distintas rutas: gastronómica, arquitectónica, histórica, etc.

En las líneas que siguen les compartiremos una pequeña selección de los mejores Pueblos Mágicos de Jalisco.

Tequila

Lo que más define a esta comunidad jalisciense tiene que ver con sus postales interminables de agaves. En las casas productoras de tequila que se encuentran en la zona, los visitantes tienen la oportunidad de conocer los principales procesos para obtener la bebida mexicana más famosa a nivel internacional.

También es indispensable, estando de visita en este Pueblo Mágico, gozar de las tradicionales serenatas y degustar platillos típicos como la birria, entre muchos otros más.

Mazamitla

Localizado en el sureste de la entidad jalisciense, Mazamitla es un Pueblo Mágico inconfundible por su ambiente de montaña. Ubicado en la serranía que protege a la laguna de Chapala, Mazamitla nos ofrece parajes ideales para la práctica de actividades extremas, de aventura y al aire libre.

Aunado a lo anterior, por su excelencia ecoturística, Mazamitla a sido llamada alguna vez como la “Suiza de México”.

San Sebastián del Oeste

Llego el tiempo de comentar acerca de San Sebastián del Oeste, una población de antiguas tradiciones mineras que incluso datan de los tiempos coloniales.

En este pueblo jalisciense prevalece la paz y el sosiego. Tiene como principal referente paisajístico el Cerro de la Bufa. Es imperdible admirar desde la plaza principal del pueblo la caída de la tarde, por las bellas tonalidades que exhibe el limpio cielo.

Talpa

No menos atrayente resulta Talpa de Allende, un poblado de atrayente atmósfera virreinal. En este sitio la cultura y la naturaleza se combinan de afortunada manera. Es un lugar excelente para dar largas caminatas entre sus pintorescas calles para admirar así las antiguas casas y edificios que ornamentan sus principales espacios.

Tiene como principal joya turística la hermosa Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Tapalpa

En un ambiente boscoso, las viviendas de blancos muros y rojiza techumbre, Tapalpa encanta a los viajeros con su ambiente colmado de folclor y detalles pintorescos. Por sus muchas cualidades turísticas, Tapalpa es capaz de enamorar a los aficionados al ecoturismo y el turismo cultural.

Conviene saber que Tapalpa es muy valorado por los aficionados los vuelos en parapente. No obstante, quienes busquen abundante relajación y descanso, la abundante vegetación y la tranquilidad provincial de este Pueblo Mágico son elementos por demás valiosos.

Por cierto, en lo que se refiere a su gastronomía típica, el platillo más importante que puede saborearse en Tapalpa es el borrego al pastor.

Otros Pueblos Mágicos imperdibles de visitar en el estado de Jalisco son Mascota, Chapala y Lagos de Moreno.

 

loading...

Artculos Relacionados con Descubre los mejores Pueblos Mágicos de Jalisco

Deja un Comentario sobre Descubre los mejores Pueblos Mágicos de Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las grutas de Coconá en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los espectaculares paisajes de Jaumave Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...