Pueblos magicos de mexico

Descubre las rarezas del Mercado de San Juan en la CDMX

Descubre las rarezas del Mercado de San Juan en la CDMX

Localizado en pleno Centro Histórico, en el corazón de la Ciudad de México, el Mercado de San Juan lleva por nombre oficial Ernesto Pugibet. Tiene más de siglo y medio de antigüedad. Inició como un sencillo tianguis, con numeroso puestos tendidos en el suelo y actualmente ha devenido uno de los mercados más visitados de la capital mexicana.

A este centro comercial de corte popular acuden los interesados en comprar productos gourmet, ingredientes difíciles de hallar y alimentos de importación. Lo que hace único al Mercado de San Juan es que allí es factible hallar manjares que no se comercializan en ningún otra parte.

Pero además, el Mercado de San Juan también es famoso por su gran oferta de alimentos exóticos. Por ejemplo, en el local El Gran Cazador se comercializan aves como perdices, patos, pichones, faisanes y codornices. También pueden hallarse allí, traídas del extranjero, carnes de venado, jabalí y animales del mar como mantarrayas, anguilas y pejelagartos. Es importante señalar que todos estos productos, se encuentran perfectamente certificados.

Otros destacados locales del Mercado de San Juan son: La Jersey, en donde se venden carnes frías, quesos de importación y paté de ganso y el Café Triana, en donde se pueden saborear variedades de café orgánico procedentes de Veracruz y Chiapas y especialidades como el capuchino italiano, capuchino con sabor, expresso, latte, cortado, etc.

Visita el Mercado de San Juan en la calle de Ernesto Pugibet esquina con Plaza Buen Tono, en la colonia Centro, Ciudad de México.

En la Ciudad de México los mercados populares integran un atractivo turístico aparte. Te invitamos a conocerlos en el marco de unas vacaciones en la capital mexicana. Durante tu estadía en el Distrito Federal alójate en el excelente Hostal Coyoacán.

Artículos Relacionados con Descubre las rarezas del Mercado de San Juan en la CDMX

Deja un Comentario sobre Descubre las rarezas del Mercado de San Juan en la CDMX

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Vive una aventura en globo en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los misterios de Mitla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
San Marcos: una feria con sabor Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos