Pueblos magicos de mexico

Descubre la belleza de Melaque, Jalisco

Descubre la belleza de Melaque, Jalisco

San Patricio-Melaque es una población costera que se encuentra a 4 kilómetros al noroeste de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlan, en el estado de Jalisco. Melaque está integrado por tres comunidades costeras que se integraron por la dinámica urbana: San Patricio, Melaque y Villa Obregón. Todas ellas son conocidas como “Melaque”, una pequeña población que se ha consolidado como un destino turístico desde hace mucho tiempo. Es un lugar elegido por las familias locales para su descanso y su esparcimiento. San Patricio aparece en medio de las otras dos comunidades, en su centro se puede hallar una pintoresca plaza, y varias tiendas de artesanías y otros productos. En contraste, Villa Obregón, localizado al este, es más residencial. Estos tres poblados integran la comunidad de mayor relevancia localizada en la zona costera entre Puerto Vallarta y Manzanillo.

Melaque es la principal playa del área y es excelente para la natación, el skimboarding y el bodyboarding. Tiene olas suaves, abundantes restaurantes y hoteles de excelente calidad. Hay palapas confortables a lo largo de toda la playa. Melaque y Barra de Navidad están considerados como pueblos gemelos en cada extremo de esta bahía curva y son un oasis para los veraneantes y quienes simplemente están en busca del mejor sitio para su descanso.

Qué visitar en Melaque

Cada temporada invernal, Melaque, se colma de vacacionistas, viajeros ansiosos de gozar de la playa y el agradable clima que impera en esta parte de Jalisco. No se necesita más en Melaque que dejarse llevar por el apacible ambiente y dar largos paseos por estas playas preciosas, degustar mariscos exquisitos y observar a los pescadores locales desarrollando sus actividades cotidianas.

Otro de los sitios imperdibles de este destino turístico, lo tenemos en la laguna natural de agua salada que se encuentra detrás de Melaque, en la zona sur de la bahía, en Barra de Navidad. Por otra parte, Melaque se ha transformado, con el paso del tiempo, en un refugio para artistas y por ello mucha gente acude a este destino, con el objetivo de adquirir bellas creaciones.

Por lo que se refiere a Barra de Navidad, este sitio es muy visitado por los aficionados al surfing, por contar un olas de limpio rompimiento. El ambiente bello, los muchos servicios turísticos disponibles y la tranquilidad que se percibe en el ambiente, todo se conjuga para hacer de cada visita a Melaque, una experiencia única.

Los hoteles que hay en este rincón jalisciense, si bien son modestos, ofrecen un alojamiento confortable y blimpio, gracias al cual, los visitantes pueden pasar sus vacaciones descansando en camastros de playa, bebiendo rica cerveza y degustando ceviche fresco. Los ocasos que pueden contemplarse en Melaque son de los más hermosos que pueden contemplarse en toda el área del Pacífico Mexicano. Recomendamos especialmente gozar de El Mirador, por tratarse de un lugar encantador, para sentir la caricia de la brisa marina, en tanto se admiran bellos paisajes de la costa jalisciense.

Cómo llegar a Melaque

Melaque se encuentra en la Costa Sur de Jalisco, a unos 300 kilómetros del sureste de la ciudad de Guadalajara, a 215 kilómetros de Puerto Vallarta y a 70 kilómetros del Puerto de Manzanillo. Para llegar al lugar hay que hacerlo por la carretera libre de Guadalajara-Barra de Navidad, o también, por la carretera de cuota Colima-Manzanillo. En ambos casos implica unas 5 horas de recorrido. Por avión se puede llegar al Aeropuerto de Manzanillo, el cual se localiza a 70 kilómetros del puerto.

Información relevante acerca de Melaque

Aunado a sus bellas playas, a Melaque ofrece a los visitantes una gastronomía exquisita, la cual incluye diferentes platillos elaborados con mariscos, los cuales están preparados de las maneras más variadas y sugestivas. También pueden degustarse ricas bebidas tradicionales, como el tejuino, el ponche, el tepache y la tuba.

Actividades a realizar en Melaque

Recomendamos disfrutar de Melaque y Barra de Navidad buceando, realizando paseos en barco, practicando actividades ecoturísticas y conviviendo con turistas llegados de Estados Unidos y Canadá, principalmente. Es interesante saber que a Melaque, junto con Barra de Navidad, se les nombra como la “Capital de Costa Alegre” con referencia a uno de los corredores turísticos más atractivos de la zona del Pacífico.

Artículos Relacionados con Descubre la belleza de Melaque, Jalisco

Deja un Comentario sobre Descubre la belleza de Melaque, Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baja de peso después de los cuarenta años con estos maravillosos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja con tu familia al sitio arqueológico de Teopanzolco, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares para pasar un fin de semana romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos