Pueblos magicos de mexico

Descubre cuál es el mejor hotel en Cobá

Descubre cuál es el mejor hotel en Cobá

Todas las personas necesitan escapar de su rutina diaria en un paraíso como Cobá, donde convergen el mar y las impresionantes ruinas mayas. Para disfrutar de unas reconfortantes y relajantes vacaciones, es importante encontrar el mejor hotel en Cobá que brinde espacios de desconexión y tranquilidad. 

Cobá es un paraíso escondido entre sus zonas selváticas. Ubicado a 45 minutos al noroeste de Tulúm, en México, esta pequeña población deleita a los visitantes con sus playas azul claro, paisajes decorados por la selva y las ruinas de una de las ciudades mayas más grandes en la zona. 

En este sentido, el Hotel Aldea Coba se ha destacado por ser una de las residencias para turistas más populares y aclamadas en la zona, por su comodidad, exclusividad, variada comida, habitaciones confortables y demás. A su vez, se encuentra a solo cinco minutos del centro del pueblo, por lo que brinda fácil acceso a atracciones naturales y a la vida nocturna. 

Ventajas de quedarse en un hotel en Cobá

A pesar de que Cobá es una de las poblaciones más pequeñas de la península de Yucatán, los hoteles en esta zona destacan por su comodidad y cercanía con el público.

En la mayoría de los casos, los hoteles de este lugar están rodeados de exuberante vegetación, son pequeños o minimalistas, y ofrecen un ambiente acogedor y privado. El Hotel Aldea Cobá cuenta con solo seis habitaciones estilo villas y, desde diciembre del 2017, le ha brindado a sus visitantes, momentos inolvidables llenos de comodidades y al mejor precio del mercado.

Se trata de un hotel pequeño, pero moderno, cuyo estilo puede resultar aburrido para algunos, pero genera confianza en aquellos que solo se han quedado en grandes cadenas hoteleras.

Alojarse en Aldea Cobá y otros hoteles en Coba Yucatan tiene múltiples ventajas y beneficios para los visitantes de esta mágica localidad. A continuación se enumeran algunas de las razones por las que cada vez más turistas eligen Aldea Cobá para hospedarse cerca del yacimiento arqueológico.

Habitaciones de lujo

Una de las ventajas de hospedarse en los mejores hoteles en Cobá es que no escatiman para ofrecer habitaciones de lujo a sus huéspedes. La gran mayoría de los hoteles o las villas en la zona ofrecen camas confortables, amplias terrazas, aire acondicionado o ventilador de techo, baño de lujo, jacuzzis, entre otros servicios.

El Hotel Aldea Cobá cuenta con solo seis habitaciones con vistas a la hipnotizante selva de Yucatán, contacto con la naturaleza y altos estándares de lujo y confort. No obstante, cada habitación se puede ajustar de acuerdo a los gustos y presupuestos de los huéspedes. 

Gastronomía típica mexicana 

La gastronomía mexicana es una de las atracciones más apetecibles para los turistas durante su estancia en el país, por lo tanto, los hoteles en Cobá cuentan con restaurantes que tienen en su menú lo mejor de la gastronomía de la región de Yucatán, como el relleno blanco, el salpimentado, una cochinita pibil, o tamales de pollo y de gallina.

Además, muchos ofrecen un menú inclusivo con comida vegetariana, vegana y libre de gluten, así como variedad de carnes, aves y platos del mar para satisfacer la mayor cantidad de gustos posibles. Por otra parte, estos hoteles brindan al cliente la oportunidad de probar las bebidas típicas de la zona, como el licor de nance o el de hierbabuena. 

Numerosas actividades de ocio 

Unas vacaciones perfectas son sinónimo de diversión, entretenimiento y ocio. Para ello, los hoteles de la zona tienen piscinas rodeadas de la naturaleza de la selva maya. 

Todos los hoteles ofrecen a sus clientes un bar, donde las personas pueden degustar variedad de bebidas nacionales e internacionales. En el caso de Aldea Cobá, también cuenta con un club de playa, ubicado en Playa Paraíso, donde realizan eventos y shows en vivo.

A su vez, los spa son muy cotizados en dichos hoteles, gracias a sus masajes terapéuticos, los cuales pueden ser disfrutados en la comodidad y privacidad de la habitación

Eventos especiales 

Otra ventaja de alojarse en los mejores hoteles de Cobá es que todo evento especial organizado en sus instalaciones se desarrolla en un ambiente lleno de naturaleza, por lo tanto, le permite a los clientes realizar bodas, bautizos, reuniones empresariales, cumpleaños y mucho más, con un toque único y especial.

Excursiones

Una de las razones por las que muchos turistas deciden hospedarse en hoteles ubicados en las zonas turísticas de México, como Yucatán, es que le ofrecen a sus clientes paquetes de excursiones a lugares turísticos y de gran atractivo.

Por ejemplo, el Hotel Aldea Cobá realiza paseos o excursiones para conocer la zona arqueológica y los estanques típicos de este lugar. Además, estos paseos tienen guías bilingües con experiencia en español, inglés y francés, así como también en chino y mandarín.

Los mejores lugares para visitar en Cobá

Cobá es un destino dedicado 100% al turismo que esconde maravillas de vestigios arqueológicos y una reserva cultural cautivadora. Por esta razón presentamos una breve lista con algunos de los mejores lugares en Cobá para visitar. 

La pirámide más alta de Yucatán 

Dentro del territorio de Cobá se encuentra la pirámide Nohoch Mul, la más alta de Yucatán, con una elevación de 42 metros.

Esta opción le permite a los visitantes escalar la pirámide. Trepar por escalinatas sagradas, y terminar en la cima de esta maravilla arquitectónica es una experiencia enriquecedora, donde se puede apreciar la selva de Cobá.

Zonas arqueológicas 

Además de la pirámide, Cobá cuenta con una larga extensión de vestigios y yacimientos arqueológicos de gran importancia cultural e histórica. Algunos de los destinos de mayor relevancia son las calzadas de piedra, las más antiguas del mundo maya; y las Estelas de Piedra, que se caracterizan por ser rocas que tienen mensajes de los mayas. 

Aventuras en la selva

Debido a que Cobá es una zona selvática, los turistas pueden realizar diferentes actividades dentro de ella, tales como senderismo, tirolina, canoa, bicicletas y mucho más. En cada una de estas actividades, el turista tiene la oportunidad de conocer lugares nuevos y, al mismo tiempo, ejercitar su cuerpo.

Sin duda, Cobá es una de las zonas de la península de Yucatán que más enigma y furor genera en los turistas, por su mezcla de costa, selva y ruinas arquitectónicas. En este sentido, los hoteles de la zona, como el Aldea Cobá, se encargan de ofrecer la mejor experiencia al visitante con sus servicios de lujo y confort.

loading...

ArtIculos Relacionados con Descubre cuál es el mejor hotel en Cobá

Tal ves te interese


Teotihuacán, más allá de sus pirámides Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Compra artesanías cuando visites Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son las mejores playas de México para las vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...