El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Descubre al lado de tu familia los "rincones mágicos"de Malinalco

Nota sobre Descubre al lado de tu familia los "rincones mágicos"de Malinalco
Malinalco, en el Estado de México, puede ser un lugar sumamente atractivo por muchas razones. Sus tradiciones, costumbres, ambiente natural, vestigios prehispánicos, referencias culinarias y usanzas artesanales, son elementos que hacen de cada visita a Malinalco, una muy grata experiencia.

No obstante, deseamos resaltar otro de los valores que tiene este poblado mexiquense, un destacado foco turístico de esta entidad.

Se trata de los encantadores rincones que lo engalanan, cuando se le explora a pie. Si bien es un Pueblo Mágico más bien pequeño, es posible hallar en cada recorrido, rincones que destacan por su ambiente pintoresco y su aire provincial.

En la fotografía que les compartimos en este post, se observa uno de ellos: una calle llena de paz, colores, piso empedrado, antiguas casonas y enredaderas, se extiende entre lugareños felices y nobles capillas, hasta impresionantes cerros siempre verdes.

Goza de Malinalco y descubre por tu cuenta alguno de sus secretos rincones de magia turística.