Pueblos magicos de mexico

Deliciosos manjares yucatecos

Deliciosos manjares yucatecos

La distintiva cocina regional del estado Yucatán incorpora muchos de los ingredientes usados tradicionalmente en la cocina maya, incluyendo el maíz, el chocolate, el pavo salvaje, la calabaza, los chiles y los tomates, además de ingredientes europeos tales como la carne de cerdo, las naranjas de los españoles y el queso Edam de los holandeses. La cocina yucateca es diferente de la cocina tradicional mexicana, debido en parte al aislamiento geográfico de la región de Yucatán de otras regiones de México, así como a las influencias europeas, caribeñas, del Medio Oriente e indígenas. Muchos de los deliciosos platillos que encontraremos en los menús de los restaurantes de Mérida, no son preparados tradicionalmente en otras partes del país. 

Dos condimentos que son utilizados frecuentemente en la cocina maya son el achiote (una salsa hecha de semillas molidas de achiote) y el pipián (salsa hecha de semillas molidas de calabaza). Los platillos regionales, como la cochinita pibil (lechón asado) y el pollo pibil son preparados marinando las carnes en salsa de achiote. Los Papadzules (tacos rellenos con huevos duros) son servidos con salsa pipian. Otros platillos tradicionales yucatecos que encontraremos en los restaurantes de Mérida incluyen sopa de lima (sopa de pollo y tortilla con lima), poc chuc (carne de cerdo marinada en jugo de naranja agria), pollo ticuleño (pollo cocido en hojas de plátano), pavo en relleno negro (pavo en una pasta negra de chile) y pavo en escabeche (pavo con especias frotado con clavos y pimienta negra).

Otra delicadeza local que debemos probar cuando vayamos a comer en un restaurante en Mérida es el queso relleno (queso Edam relleno de carne molida con especias). Para más manjares poco usuales, dirígete al mercado de Mérida y a la plaza central, donde encontrarás comida callejera y aperitivos exclusivos de la región, incluyendo salbutes (tortillas servidas con pavo, aguacate, lechuga y tomate), panuchos (tortillas fritas rellenas de frijoles negros y cubiertas con pollo o pavo, aguacate, lechuga y cebollas en vinagre) y marquesitas (crepas rellenas de queso).

Artículos Relacionados con Deliciosos manjares yucatecos

Deja un Comentario sobre Deliciosos manjares yucatecos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Vive un viaje de aventura en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Playas mexicanas para visitar en sus próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atracciones vacacionales de las playas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos