Pueblos magicos de mexico

Degustando los antojitos nacionales en el Estado de México

Degustando los antojitos nacionales en el Estado de México

En el Estado de México existe una variada oferta de restaurantes. En ellos se pueden saborear antojitos tradicionales de diferentes entidades del país. Uno de ellos es la deliciosa cochinita pibil, platillo tradicional de la península yucateca. Se trata de un verdadero manjar que se prepara con carne de cerdo, achiote, especias variadas y un poco de jugo de naranja. Todos estos elementos son envueltos en hojas de plátano y puestos a hornear. Como complemento lleva una cebolla morada, salsa preparada con chile habanero y agua de horchata.

La barbacoa y el cabrito son otros alimentos básicos de la gastronomía mexicana. La primera es muy consumida en todo el país, aunque la más sabrosa es la que se prepara en Hidalgo. El segundo, es uno de los platillos de referencia en el norte del país. La barbacoa se prepara usando un método de cocción de raíces prehispánicas, con un hoyo cavado en la tierra y utilizando como rustico horno. El cabrito, en cambio, se prepara rostizado a las brasas y se consume con tortillas de harina, un picoso guacamole y frijoles charros.

Otros platillos que nadie se debe perder en México son los chiles en nogada, habituales en Puebla, los tamales, los cuales se preparan en toda la nación, el Pozole, de raíces prehispánicas y tradicionales de Guerrero, las Carnitas Michoacanas y la birria Jalisciense.

ArtIculos Relacionados con Degustando los antojitos nacionales en el Estado de México

Tal ves te interese


Cinco opciones de turismo de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Ruta de Pueblos Mancomunados en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cómo encontrar el producto perfecto para ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos