El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Degusta un delicioso desayuno en La Casa del Pan Papalotl

Nota sobre Degusta un delicioso desayuno en La Casa del Pan Papalotl

Vamos a recomendarles una panadería artesanal e integral y un restaurante vegetariano y tienda de productos orgánicos.

Esta clase de productos son algo caros, más aún que los no orgánicos. Por ello, este sitio destaca sobremanera.

Tiene un menú con platillos perfectamente preparados con ingredientes cien por ciento orgánicos a precios menores a lo que se esperaría por el costo elevado de los alimentos orgánicos.

Es conveniente acudir antes de las once si no se quiere esperar mesa.

Llegando temprano se tiene la oportunidad de saborear deliciosos hot-cakes de amaranto con miel de maguey. Otra sugerencia es pedir los alimentos en paquete, por un precio menor a los cien pesos se nos sirven desayunos completos, incluido jugo y café. Es otro de los puntos fuertes de La Casa del Pan Papalotl.

Es un sitio modesto, económico y totalmente vegetariano, que así también cuenta con una estupenda tienda de productos como café orgánico, tés orgánicos, mermeladas, leche orgánica y de soya, tofú, chocolate elaborado con cacao y otras delicias más.

En contraparte, hay que decir que no cuenta con red Wi-Fi y luego de mucho tiempo de estar allí, no es demasiado cómodo.

Además, por la demanda de espacio, los comensales, una vez terminados sus alimentos se deben ir pronto. Sin embargo es un excelente restaurante, especialmente para desayunar o cenar.

Es uno de los sitios más pintorescos e interesantes de Coyoacán.

En cada oportunidad que se tenga para visitar este barrio mágico, hay que incluirlo en el itinerario de nuestros paseos. Y para quienes deseen prolongar la grata experiencia que nos ofrece el turismo en el sur de la Ciudad de México, les recomendamos quedarse unos días en el rumbo, alojándose en el Hostal Coyoacán.