Pueblos magicos de mexico

Degusta los tesoros culinarios del Estado de México

Degusta los tesoros culinarios del Estado de México

Muy cerca de Amecameca se ubica el pueblo de Ayapango, en donde se consumen productos lácteos producidos en las granjas lecheras de la comunidad de Poxtla. En Ayapango se puede conseguir crema, mantequilla, requesón y deliciosos postres como pastelillos, flanes, pay de queso y una gran variedad de platillos típicos.

Por otra parte, más de estos tesoros culinarios del Estado de México pueden disfrutarse en Juchitepec. La gastronomía típica de esta comunidad mexiquense resulta nutritiva, variada y muy sabrosa. Los platillos más representativos de Juchitepec, incluyen los zuchirillos con carne de puerco, hongos escobeta capeados con huevo, mixiote de pollo, de cerdo y de res, quesadillas de chinancas con tiales y cecina. En lo referente a las bebidas, el tecuí, preparado con diversas frutas en infusión de alcohol, es una verdadera delicia.

Otro sitio mexiquense, con una gastronomía destacada, es Tenango del Aire. En este pueblo sobresalen bebidas tradicionales como el pulque curado y otras preparadas con anís, como la chapa, el candado y la llave. En Tenango del Aire, también se disfruta del ajenjo mezclado con vodka o tequila, agua mineral, hielo y limón. Este preparado, además de refrescante, tiene propiedades medicinales.

ArtIculos Relacionados con Degusta los tesoros culinarios del Estado de México

Tal ves te interese


Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La belleza del Palacio de Bellas Artes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Practica en tu moto dentro del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos