El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Degusta de una deliciosa bebida en Café Avellaneda

Nota sobre Degusta de una deliciosa bebida en Café Avellaneda

La figura de una ardilla es un excelente símbolo del natural encanto de Coyoacán y su cautivador entorno.

El Café Avellaneda se apropia de esa imagen y lo exhibe en sus muros color turquesa, al estilo tradicional de la zona.

Referencia directa del personaje de Laura Avellaneda de la novela La tregua, del inolvidable Mario Benedetti, este íntimo rincón coyoacanense, es un sitio imperdible para quienes recorran lo mejor de este Barrio Mágico.

Cuenta con cinco bancos, una estupenda barra, dos mesas dobles y una típica banca en la entrada. Es un lugar pequeño, pero cómodo y apacible para degustar un café delicioso y gozar de la compañía de gente siempre interesante.

A comparación de otros sitios similares de Coyoacán, el Café Avellaneda no ofrece un menú a sus visitantes, sino una especie de ficha en donde se puede conocer la historia del negocio- llegado desde la Feria de la Piñata en Acolman, Estado de México-, las características de un producto de gran calidad y los diferentes procedimientos para la extracción y preparación del café.

Los visitantes pueden elegir, con la orientación del barista, del grano procedente de Oaxaca, Veracruz o Chiapas, y es posible pedir en la "Barra de Métodos" que nos preparen el café, o bien con el aeropress, el ripper, la prensa francesa, a manera de expreso o de infusión en frío, cuya preparación requiere de un día completo.

Pero lo anterior no es todo lo que puede destacarse de la bebida que sirven en Café Avellaneda.

Para obtener el café más delicioso se requiere a los mejores recolectores. Lo que se puede disfrutar en Café Avellaneda, es el resultado de modernos proyectos de sustentabilidad y apoyo económico a los cafetaleros que cosechan tan rico producto.

De manera que, te invitamos a gozar de Café Avellaneda, por delicioso, responsable y preparado a tu medida.

Para acudir con la pareja y disfrutar de la compañía mutua, o para ir con amigos y charlar de libros y películas, este sitio es de lo mejor.

Y para pernoctar en este barrio mágico es igual de recomendable el confortable y económico Hostal Coyoacán. Visítalo y convéncete de sus ventajas.