Pueblos magicos de mexico

Degusta de los sabores tradicionales en el mercado de Xochimilco

Degusta de los sabores tradicionales en el mercado de Xochimilco

En el mercado de flores de Xochimilco encontrarás lo que no hay en ningún otro mercado de la ciudad. Además de las extraordinarias frutas y verduras de temporada, podrás probar aquí todo tipo de especialidades locales. Puedes andar de puesto en puesto y probar.

El mercado de Xochimilco cambia de aromas y de colores con cada cosecha. Directo del productor. Xochimilco es todavía un lugar de arraigadas tradiciones. De las fértiles milpas plantadas a la orilla de los canales llegan cada día canastos de frutas y verduras. La chinampa, el tradicional método de cultivo, sigue viva en algunos pequeños reductos de los lagos de la zona.

Recorre pausadamente el mercado, párate y pregunta. En temporada te ofrecerán chapulines y acociles, pequeños crustáceos de río, que venden ya preparados con un toque de limón y chile piquín. No te pierdas los tamalitos de charales con su ensalada de nopalito. En las carnicerías puedes encontrar deliciosas empanadas. O llega a la sección de moles, tienen una gran variedad ya preparados para que te los puedas llevar a casa.

Si prefieres sentarte a comer, acércate al área de comedor para unas quesadillas de comal, un guisado de res tradicional llamado pancita o peculiares tostadas de barbacoa o patas de res adobadas.

- Los fines de semana son los mejores días para ir, encontrarás mayor selección de platillos típicos.

- Compara precios antes de comprar.

- Acércate a los mercados de flores y plantas, y toma un paseo en trajinera.

- Si vas a viajar y quieres llevarte mole, mételo en un contenedor que cierre bien y guárdalo en un lugar fresco y seco. Cuando llegues a casa lo puedes congelar.

Dirección del mercado de Xochimilco

Camino a Nativitas #1416, Col. Xaltocán. 16090

ArtIculos Relacionados con Degusta de los sabores tradicionales en el mercado de Xochimilco

Tal ves te interese


Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La belleza del Palacio de Bellas Artes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Practica en tu moto dentro del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos