Pueblos magicos de mexico

De viaje por San Miguel de Allende

De viaje por San Miguel de Allende

En la oferta turística mexicana pueden hallarse alternativas muy diversas. Lo mismo se encontrarán playas de gran belleza que comunidades rurales colmadas de tradiciones y leyendas. San Miguel de Allende, Pueblo Mágico del estado de Guanajuato, destaca como un destino formidable, una alternativa ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. No es casual que en años recientes San Miguel de Allende haya destacado mucho, al grado de haber conseguido importantes reconocimientos de prestigiosas publicaciones dedicadas al medio turístico. Para comentarles con mayor detalle cuáles son los principales atractivos de San Miguel de Allende, aprovecharemos los siguientes comentarios.

San Miguel de Allende es célebre por su dinámica vida cultural, así como también por sus antecedentes históricos y sus hermosos edificios de estilo barroco. Se perfila ante los visitantes como una pequeña urbe de provincial ambiente que tienen estrechas calles empedradas abundantes iglesias y fascinantes festividades típicas.

Les sugerimos especialmente visitar el Jardín Principal, ubicado en el corazón mismo de este Pueblo Mágico. Es un sitio encantador por tener bancas de hierro forjado y un pintoresco kiosco en el centro del lugar. Estamos ante el lugar predilecto de turistas y lugareños para reunirse y pasar un tiempo muy grato, saborear dulces tradicionales y charlar mientras se disfruta del ritmo de vida local.

Dos admirables construcciones sacras de San Miguel que les recomendamos mucho visitar son el Templo de nuestra Señora de la Salud y el Templo de la Inmaculada Concepción. El primero de estos edificios católicos cuenta con una magnífica fachada barroca y una cúpula adornada con azulejos azules y amarillos y el segundo sobresale por su vasta colección de obras de arte sacro y una hermosa cúpula realizada por el célebre cantero Zeferino Gutiérrez.

De igual manera ameritan ser visitados otros puntos de interés en San Miguel de Allende como por ejemplo la Casa del Mayorazgo de la Canal y el Templo de San Francisco.

Mucho más hay para destacar de San Miguel de Allende, uno de los sitios más fascinantes del estado de Guanajuato y en general de todo el entorno nacional. Cada viaje a esta ciudad provincial del territorio mexicano nos abre la posibilidad de disfrutar de inolvidables experiencias, especialmente en lo que se refiere al turismo cultural, la gastronomía y el ecoturismo. Por todo ello les sugerimos tomar unas vacaciones en San Miguel de Allende.

Artículos Relacionados con De viaje por San Miguel de Allende

Deja un Comentario sobre De viaje por San Miguel de Allende

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores paseos turísticos en Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Colores y alebrijes en Arrazola Xoxocotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos