Pueblos magicos de mexico

De paseo por Villa de Santiago, Nuevo León

De paseo por Villa de Santiago, Nuevo León

Los Pueblos Mágicos de México tienen muchas virtudes, pero una de las más ponderables es la capacidad que tienen para ofrecernos atractivos insospechados, cuando habíamos pensado que ya los conocíamos por entero.

En el norte del territorio nacional hay varias de estas comunidades que nos permiten comprobar lo que hemos aseverado al inicio de esta nota. Basta con dar un paseo por Villa de Santiago, Pueblo Mágico del estado de Nuevo León, para comprender la generosa oferta de atractivos que define a estos rumbos del país. Eso es lo que comentaremos en los párrafos siguientes.

Cuando se visite Villa de Santiago es indispensable recorrer la Plaza Principal. Cuenta con admirables edificios históricos y construcciones sacras de notable estampa. Una de ellas es la Parroquia de Santiago Apóstol, la cual es de estilo barroco. La construcción de este templo data de 1745.

También es recomendable conocer el Museo de Historia de Santiago, cuya sede es el antiguo Palacio Municipal. Los visitantes encontrarán allí valiosa información acerca del desarrollo histórico de la comunidad.

Es tiempo de recomendarles el Mirador, sitio que nos garantiza una espectacular panorámica de la cercana Presa de la Boca. En este mismo lugar se levanta una soberbia estatua de Santiago Apóstol, el patrono de la comunidad.

Para los aficionados al turismo de naturaleza hay un generoso abanico de opciones para explorar. Uno de ellos es el Cañón de San Cristóbal, paraje de gran potencial paisajístico; la Cascada Cola de Caballo, con su altura de 25 metros, y la misteriosa Cueva de la Boca, morada de miles de murciélagos fascinantes de contemplar en su agitado vuelo.

Como hemos podido comprobar, hay muchas cosas interesantes en Villa de Santiago, las cuales nos dejan ver la excelencia turística del norte del territorio nacional. La rotunda naturaleza de la región, con parajes silvestres de gran pureza; los antecedentes históricos de este Pueblo Mágico y los numerosos sitios de interés que se ubican en sus proximidades, hacen que resulte imperdible explorar en plan turístico esta zona del país. Para realizar lo anterior, es aconsejable conseguir un vehículo de alquiler en las mejores agencias de renta de autos en Monterrey.

Artículos Relacionados con De paseo por Villa de Santiago, Nuevo León

Deja un Comentario sobre De paseo por Villa de Santiago, Nuevo León

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos