Pueblos magicos de mexico

De paseo por Mineral de Pozos, Pueblo Mágico de Guanajuato

De paseo por Mineral de Pozos, Pueblo Mágico de Guanajuato

En una zona semidesértica con abundantes mezquites, se localiza Mineral de Pozos. Es una comunidad del estado de Guanajuato que tiene antecedentes mineros, especialmente durante los tiempos virreinales y luego balo el mandato de Porfirio Díaz. En la actualidad es un sitio con gran proyección turística que recibe a los visitantes con galerías y hoteles de rústico estilo.

Resulta agradable emprender paseos en bicicleta por las principales calles del sitio y los alrededores silvestres. Conozcamos más acerca de Mineral de Pozos, uno de los rincones más recomendables de visitar en Guanajuato.

De entrada, es aconsejable visitar la Parroquia de San Pedro Apóstol. Localizada en las cercanías de Jardín Juárez tiene muros adornados con frescos y la representación escultórica del Señor de los Trabajos, una figura considerada como bastante milagrosa por los mineros de la región. También es interesante visitar el Templo del Señor de los Trabajos, un edificio sacro de pequeñas dimensiones no concluido.

Para quienes gusten de la naturaleza, en el marco de su visita a Mineral de Pozos, les sugerimos acudir al Jardín Botánico en Arroyo Seco. Se localiza a unos 54 kilómetros de la comunidad que les aconsejamos visitar. Es una zona abundante en cactáceas de tamaño considerable que crecen junto a numerosas plantas medicinales.

También es grato visitar Rocas de Plata, pista que tiene 23.5 kilómetros y que resulta estupenda para los afectos al ciclismo de montaña. Esta ruta incluye vestigios de haciendas antiguas que son muy interesantes de conocer. También hay minas con antecedentes muy interesantes como San Rafael, El Fénix, Argentina, Angustias y El Triángulo.

No menos grato resulta El Salto, a unos 28 kilómetros de Mineral de Pozos. Se trata de un centro de esparcimiento en donde los visitantes pueden desarrollar vuelos en parapente, rappel y la escalada en roca. Con frecuencia se organizan allí veladas especiales para avistar el firmamento con fines astronómicos.

Los visitantes tienen la oportunidad de adquirir productos artesanales de gran calidad, como, por ejemplo, instrumentos musicales prehispánicos, palos de lluvia, marimbas de piedra, ropa y muebles elaborados con materiales naturales de los alrededores. Los interesados en el arte pueden visitar en este Pueblo Mágico algunas estupendas galerías que se ubican en las principales calles de Mineral de Pozos.

loading...

Artículos Relacionados con De paseo por Mineral de Pozos, Pueblo Mágico de Guanajuato

Deja un Comentario sobre De paseo por Mineral de Pozos, Pueblo Mágico de Guanajuato

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Ventajas de Cancún para el turismo de reuniones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El Marqués, belleza interesante en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aprecia la belleza natural de Guayabitos, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...